jueves 28 de marzo de 2024

Las mujeres vuelven a las calles este 8M

La movilización se realizará este lunes por la tarde para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora.

domingo 07 de marzo de 2021
Las mujeres vuelven a las calles este 8M

Este lunes, fecha en que se conmemora el Día de la Mujer, Bariloche al igual que en muchas ciudades del país, tendrá una movilización para destacar la fecha que se conmemora por la jornada de lucha que llevaron adelante aquellas mujeres trabajadoras textiles, que en 1857, reclamaban la jornada laboral de 8 horas, igual salario por igual trabajo y el descanso dominical.

Desde 2017 además, se implementó la fecha como un Paro Internacional, medida a la que adhirieron más de 70 países. De esta manera, se busca visibilizar el rol de la mujer en el día  a día laboral.

“Seguimos sosteniendo el paro como herramienta feminista, como propulsor de aquello que venimos imaginando en la calle y en las asambleas, en los trabajos y en las casas y en las camas. En las escuelas, en los hospitales y barrios”, indicaron desde el colectivo Ni una menos Furilofche y agregaron que “no vamos a soltar las calles, porque nuestra fuerza es colectiva. Porque gritamos ya basta a la violencia patriarcal. Paramos porque no paran de matarnos”.

A las 17 se realizará una concentración en Onelli y Sobral para luego movilizarse a la plaza del Centro Cívico, donde habrá otras actividades y lecturas de documentos.  (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias