viernes 26 de abril de 2024

El “Cruzado” goleó al “Naranja” y está en la final de Primera A

En el estadio Municipal, Cruz del Sur se impuso 4-1 a Puerto Moreno y estará en otra definición por un título. Dina Huapi y Arco Iris juegan este domingo la revancha de su semifinal.

sábado 06 de marzo de 2021
El “Cruzado” goleó al “Naranja” y está en la final de Primera A

Está en otra final. En la tarde del sábado, en el estadio Municipal “José Antonio Jalil”, Cruz del Sur goleó 4-1 a Puerto Moreno y se metió en la gran definición por el título del torneo Apertura “Christofer Gamba Díaz” en Primera A. La ida fue 0-0 y en la revancha, el “Cruzado” fue superior, en especial en el complemento.

Gabriel Obredor, Facundo Mustafá, Jaime Molfeso y David Valdebenito marcaron los goles del ganador, mientras que Franco Montero estableció el transitorio 1-1. El árbitro Sebastián Parra expulsó a Lucas Huenchual y Cristian Guzmán en Puerto Moreno y a Orión Espinoza en Cruz del Sur.

De esta manera, el equipo dirigido por Mario Martínez espera por el rival de la final. Lo conocerá en el cierre del domingo. Desde las 17, en el mismo estadio Municipal, Arco Iris (0) y Dina Huapi (1) buscará el ansiado pase al partido por el título.

En el arranque del partido, el “Cruzado” pegó primero. Ante de llegar a los 5 minutos, luego de varios rebotes, Obredor puso el 1-0 y obligó al “Naranja” a salir a buscar el empate.

Y el empate llegó a los 33 minutos de la mano de su goleador. Franco Montero aprovechó al máximo su chance y estampó el parcial 1-1 que llevaba la historia a los penales.

Así se terminó la primera etapa, dejando todo abierto para un segundo tiempo que prometía y mucho.

Y en el complemento fue mucho más el “Cruzado” y mucho tuvo que ver el juego asociado y el desequilibrio de Facundo Mustafá. El veloz delantero ganó, escapó y venció a Mancinelli para dejar las cosas 2-1 con apenas 3 minutos en el reloj.

Con la ventaja, lejos de conformarse, Cruz del Sur fue por más y casi que liquidó la historia cinco minutos después. A los 8, Mustafá peleó una pelota, ganó y asistió al goleador Molfeso para el 3-1.

Puerto Moreno luchó, pero no tuvo reacción. Y a los 32 minutos, Lucas Huenchual le cometió penal a Mustafá, vio la roja y todo se hizo más complicado. David Valdebenito lo cambió por gol y ya fue goleada “Cruzada”.

En el final, un tumulto obligó a Parra a expulsar a un jugador por lado y el “Naranja” terminó con 9 y el “Cruzado” con una baja importante para la gran final.

Ahora, en la tarde del domingo, Arco Iris y Dina Huapi buscará completar el otro casillero de una final que tendrá otra vez a Cruz del Sur. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias