Extrabajadores del Sanatorio del Sol se manifestaron con una caminata | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Extrabajadores del Sanatorio del Sol se manifestaron con una caminata

Se concentraron en la rotonda de Ñireco y desde allí realizaron una caminata en hacia el Centro Cívico.
05/03/2021 00:00 Hs.
Extrabajadores del Sanatorio del Sol se manifestaron con una caminata
Extrabajadores del Sanatorio del Sol se manifestaron con una caminata

Poco después de cumplirse un año del cierre definitivo del Sanatorio del Sol, los extrabajadores se manifestaron con una caminata desde la rotonda de Ñireco hasta el Centro Cívico de Bariloche.

En diálogo con ANB, Lucas Maliqueo, delegado del gremio de la sanidad explicó que la iniciativa surgió por asamblea, buscando generar una jornada de reflexión. “Salimos caminando de forma pacífica desde la rotonda de ´los trabajadores de la salud´, así la denominamos, hasta el centro”, señaló Maliqueo.

Al consultarle sobre la situación de los trabajadores y trabajadoras, sostuvo que “cuando iba terminando el conflicto en la calle se realizó una mesa de diálogo para poder reubicar a los compañeros los antes posible, de allí es que muchos pudieron ser reubicados pero quedan 44 compañeros sin trabajo”.

“Queremos hacer visible que hay 44 compañeros que quedaron afuera del sistema y el daño no solo económico, sino también moral que sufrimos”, enfatizó el delegado gremial. (ANB)