jueves 28 de marzo de 2024

Amazon, con el ojo puesto en Bariloche

Con la intensión de sumarlos al proceso de innovación de la Provincia, una comitiva de la empresa estadounidense recorre los puntos claves tecnológicos e industriales de la ciudad.

viernes 05 de marzo de 2021
Amazon, con el ojo puesto en Bariloche

Una comitiva de Amazon Web Services (AWS) recorre las principales instituciones vinculadas a la ciencia y la tecnología de la Provincia. La iniciativa es llevada adelante por la Agencia Río Negro Innova.

La primera actividad consistió en la visita a la Fundación INTECNUS (Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud). La misma estuvo presidida por la directora Ejecutiva de la Agencia RN Innova, Soledad Gonnet; y la regional manager, Sector Público Cono Sur, Lorena Zicker.

El objetivo provincial es mostrar a la empresa internacional que brinda más de 200 servicios integrales de centros de datos a nivel global, una imagen innovadora de Río Negro, a la vez que trazar acuerdos de colaboración para la generación de un programa de oficios digitales.

Al respecto, Gonnet, explicó que “se trata del primer acercamiento institucional entre la Provincia y Amazon, especialmente al área que brinda todos los servicios digitales en la nube y los desarrollos de procesamiento de datos”.

Asimismo, agregó que “están muy interesados en conocer el ecosistema de la Provincia. Iniciaremos un camino de colaboración ya que uno de los mayores objetivos mutuos que tenemos es generar un programa de formación de oficios digitales. Ellos tienen un gran programa de apoyo profesional y nosotros tenemos por delante toda una iniciativa de formación provincial de oficios digitales”.

Más adelante, la directora de la Agencia Innova, detalló que “acercaremos a la División de Gobierno de Amazon a las instituciones del cluster tecnológico de Bariloche. Estamos visitando organismos oficiales, hoy en Intecnus recorriendo las instalaciones, luego habrá una presentación de todas las instituciones que componen el polo médico trasnacional, siendo una de las iniciativas de innovación emblema en Argentina respecto a los avances de tecnología aplicados a la salud”.

Grandes objetivos

En cuanto a los objetivos de la acción, Gonnet puntualizó que “pretendemos que esta primera visita sea un acercamiento a todo el universo de profesionales e iniciativas de innovación de la Provincia. La comitiva de Amazon está compuesta por los principales referentes del área de Gobierno y especialmente el área de inversiones de startup y apoyo a nuevas empresas”.

Por último, la funcionaria destacó que “la creación de la Agencia Innova por parte de la Gobernadora, le pareció a los referentes de AWS muy interesante, siendo uno de los organismos únicos que nutre procesos de digitalización y lo relaciona con la economía del conocimiento y el desarrollo productivo”.

Sigue la recorrida

Con respecto a la actividad programada para mañana, adelantó que “recorreremos el Parque Tecnológico PITBA e INVAP. Y la Gobernadora Arabela Carreras cerrará la agenda con la firma de una carta de colaboración y apoyo de Amazon al proceso de innovación de la Provincia”.

También participan de la agenda, el secretario de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento, Ricardo Quintana; y el subsecretario de Innovación Productiva y Desarrollo de Economía del Conocimiento, Hugo Josserme. (Gobierno de Río Negro)

 

Te puede interesar
Últimas noticias