martes 23 de abril de 2024

Murió el femicida Bautista Quintriqueo

Permanecía internado en el hospital de San Martín de los Andes tras un intento de suicidio en el nosocomio de Angostura.

martes 02 de marzo de 2021
Murió el femicida Bautista Quintriqueo

Juan Bautista Quintriqueo murió hace pocos minutos en el hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.

El femicida de 32 años estaba internado en la localidad neuquina luego de intentar ahorcarse con un cable en la habitación del nosocomio de Villa La Angostura, donde estaba alojado con vigilancia policial desde que asesinara en plena calle a Guadalupe Curual, su expareja y madre de su hija. 

Este 23 de febrero, Quintriqueo encontró a su expareja en una plaza céntrica de Villa La Angostura y tras enfrentarse al joven que la acompañaba, comenzó a perseguirla con un cuchillo tipo de carnicero en la mano.

Guadalupe tenía 21 años y una pequeña hija con el femicida. Esa noche del martes intentó escapar, corrió por el centro de la localidad neuquina ante la mirada de turistas y residentes, pero cuando intentaba subir las escaleras de una plazoleta fue alcanzada por el asesino.

Quintriqueo la apuñaló en pleno centro, ante la vista de todos, sin importarle nada. Una puñalada en el corazón le causó la muerte por un shock hipovolémico a la joven, que ya había realizado denuncias por violencia de género e incluso tenía órdenes de restricción en contra de su expareja.

El femicida intentó escapar, pero se vio rodeado y en ese momento se provocó cortes en un aparente intento de suicidio aunque las heridas fueron superficiales, sin causarle peligro de vida.

De todas maneras fue internado en el hospital local con guardia policial, aunque al día siguiente, se intentó ahorcar con un cable de la habitación. El uniformado no se encontraba allí y cuando llegó, Quintriqueo estaba desvanecido.

En ese momento fue trasladado al hospital de San Martín de los Andes que tiene mayor complejidad debido a que su estado de salud era grave. En la localidad neuquina hubo repudios y rechazos para que no ingresara al pueblo.

Desde ese miércoles 25, el estado de salud fue crítico. La fiscalía esperaba que se recuperara para imputarlo por “homicidio calificado por femicidio", pero esto ya no ocurrirá ya que minutos después de las 11, desde el hospital de San Martín de los Andes confirmaron el deceso del hombre.

En Villa La Angostura se realizaron movilizaciones, reclamos y hasta destrozos en el Juzgado debido a la falta de respuestas. En las últimas horas se conoció la renuncia del  juez de Familia, Civil y Comercial de Villa La Angostura, Jorge Alberto Videla, quien estaba a cargo de la causa por las denuncias presentadas por la víctima.

 

Te puede interesar
Últimas noticias