jueves 18 de abril de 2024

Asamblea legislativa: Qué dijeron oficialismo y oposición sobre el discurso de Carreras

Más allá de apoyar una gestión marcada por la pandemia, la dirigencia opositora calificó de “pasivo” y con “sabor a poco” el mensaje de la gobernadora.

martes 02 de marzo de 2021
Asamblea legislativa: Qué dijeron oficialismo y oposición sobre el discurso de Carreras

Funcionarios y legisladores provinciales que participaron de la Asamblea legislativa en Viedma, compartieron su opinión luego del repaso de gestión de la gobernadora Arabela Carreras.

Desde el gabinete provincial salieron a apoyar las palabras de la mandataria: “La gobernadora pudo explayar todo lo que hizo el Gobierno para afrontar la pandemia, no sólo en materia sanitaria, sino con todas las asistencias al sector privado, necesarias para sostener la actividad económica”, recalcó Rodrigo Buteler, ministro de Gobierno.

En tanto que el ministro de Salud, Fabián Zgaib, añadió: “El 2020 fue un año duro para todos, pero lo sacamos adelante con todo el trabajo que tuvimos que hacer y la inversión que realizó el Gobierno”.

Por su parte, Juan José Deco, ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, calificó de “clarificante” al discurso de la gobernadora, y manifestó que “este es un Estado presente que acompaña a todas y todos, estamos con muchas expectativas y muchas fuerzas para encarar nuestros nuevos proyectos”.

“El discurso de la gobernadora reflejó cuánto hicimos en plena pandemia. Cuando hizo este repaso sobre todo lo trabajado, uno toma dimensión y en obra pública en particular, que nunca se detuvo y que llevamos adelante con éxito”, opinó Carlos Valeri, ministro de Obras y Servicios Públicos.

Y en la misma línea, Jorge Stopiello, secretario de Estado de Trabajo, destacó “la solidez del mensaje de la mandataria”.  “Hizo referencia a la gran intervención permanente en todos los aspectos de la Secretaría en los muchos conflictos originados el último año y que muchos de ellos no se notaron gracias a la intervención del organismo”, comentó el funcionario.

Por otro lado, desde el bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, también celebraron el discurso de Carreras.

El titular del bloque oficialista, Facundo López, analizó que las palabras de la gobernadora Arabela Carreras constituyen “un repaso de todo el esfuerzo realizado por el gobierno durante un año atípico, dejando en claro que el estado fue el articulador y ordenador que permitió mitigar las consecuencias de la pandemia, especialmente en  los sectores más vulnerables”.

Sostuvo el legislador de Juntos Somos Río Negro que “el estado acompañó a los pequeños y medianos productores, a los trabajadores de la salud, y de la educación” y que el mensaje de Carreras fue “un reconocimiento de todo lo que pudimos hacer” porque “nunca dejamos de estar cerca de la gente.”

Sin embargo, la dirigencia opositora criticó las palabras de la gobernadora.

María Eugenia Martini, presidenta del bloque del Frente de Todos dijo que el discurso de Carreras “fue una enunciación de buenas intenciones que podrían verse condicionadas por el gigantesco pasivo”.

La legisladora del FDT reconoció el esfuerzo del Gobierno provincial en un año marcado por la pandemia, pero resaltó que “Carreras no menciona la tremenda deuda con la que carga la provincia de Río Negro”.

“Felicita a su ministro de Economía por la exitosa renegociación, cosa que está muy bien, es querer hacer de un defecto una virtud, pero si hubo renegociación es porque la deuda es impagable y porque la provincia cayó en default en 2020”, agregó.

La presidenta de la bancada del FdT recordó que “Río Negro vivió durante 2020 gracias al gigantesco apoyo del Gobierno nacional que permitió, entre otras obligaciones, pagar los sueldos a la administración pública”.

Por su parte, el legislador rionegrino Juan Martin (Juntos por el Cambio) analizó el discurso de Carreras y manifestó que “dejó sabor a poco”.

“Esperaba mucho más. Hizo un repaso que podríamos llamar de microgestión pero no dijo adónde vamos ni se refirió a los temas que preocupan a los rionegrinos” manifestó el parlamentario, planteando que hay “una desconexión de la agenda de los vecinos, producto de esa falta de diálogo que le venimos marcando desde hace tiempo”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias