jueves 25 de abril de 2024

Gremios: Proponen un 29% de aumento para los estatales

La oferta equipara la inflación oficial y será sometida en el Plenario de Secretarios Generales de ATE.

martes 02 de marzo de 2021
Gremios: Proponen un 29% de aumento para los estatales

El Gobierno de Río Negro ofreció a los gremios estatales una recomposición salarial del 29% escalonado para el año 2021. La propuesta es similar a la realizada el Nación a los gremios nacionales. 

Las negociaciones se dieron en el marco del Consejo de la Función Pública y la Reunión Paritaria Docente. La oferta comprende una recomposición del 29%, la cual se distribuirá un 3% en el sueldo de febrero, 5% con el de marzo y 5% con el de mayo, mientras que el 16% restante se distribuirá en el segundo semestre en forma a definir en julio. En tanto, en octubre se realizará una evaluación y revisión de la propuesta anual, teniendo en cuenta los parámetros económicos y la evolución de la recaudación provincial. 

Ahora, el ofrecimiento será sometido a las instancias orgánicas de ATE, para lo cual la conducción provincial prevé convocar a un plenario de secretarios generales a realizarse en las próximas horas.   

"Si tenemos en cuenta que con un 29% estamos igualando y hasta superando paritarias de sectores nacionales muy importantes y además se propone una cláusula de revisión, la oferta adquiere suficiente  entidad para ser analizada en las instancias orgánicas de nuestra entidad", dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

"Fueron horas de mucho trabajo y tensión. Finalmente se logró conformar una propuesta acorde con la inflación oficial y por lo tanto la vamos a someter a debate en las próximas horas", concluyó el dirigente.

Te puede interesar
Últimas noticias