27/02/2021

#27F: Con las vacunas VIP como consigna, se llevó a cabo una marcha opositora

La convocatoria fue realizada por dirigentes de Juntos por el Cambio a través de redes y medios de comunicación, y se replicó en plazas de todo el país.

#27F: Con las vacunas VIP como consigna, se llevó a cabo una marcha opositora
(Fotos: Facebook Coalición Cívica Ari Bariloche)
C

iudadanos movilizados por dirigentes opositores al Gobierno nacional y vecinos autoconvocados, marcharon hoy (sábado)  en plazas de todo el país, en rechazo a las vacunaciones contra el coronavirus fuera de protocolo, que derivaron en la renuncia de Ginés González García al frente del Ministerio de Salud.

El epicentro de la protesta fue en Buenos Aires, en la Plaza de Mayo, pero las concentraciones también se replicaron en las plazas y centros del interior del país, como ocurrió en Bariloche, en el Centro Cívico.

La protesta tuvo un fuerte respaldo y activa participación de sectores de la oposición, no sólo de Juntos por el Cambio, sino también de otros frentes. Por un lado, la convocatoria fue realizada por dirigentes nacionales, como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo. Pero también, la marcha fue difundida en redes sociales con el hashtag #27F y #27FYoVoy.

La cita fue igual en todas las plazas del país, a las 18 horas. Banderas argentinas y pancartas con la leyenda "vacuna-gate", en contra del Gobierno de Alberto Fernández o en defensa de la República, fueron el denominador común. (ANB)

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    16%
    12 votos
  • No me gusta
    5%
    4 votos
  • Me es indiferente
    1%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    62%
    47 votos
  • Me enorgullece
    16%
    12 votos
Dejar un comentario
"Necesitamos cumplir con minuciosidad todos los protocolos sanitarios porque eso es lo que nos permite mantener abierta la ciudad", sotuvo Gennuso.
Las medidas comienzan a regir a las 0 horas del viernes 16 de abril.
Las autoridades abordaron proyectos de obras para Río Negro, entre ellos el puente Widerhol de Bariloche.
Carreras confirmó que se destinarán a personas mayores de 60 años.