jueves 28 de marzo de 2024

Comenzó la vacunación contra el coronavirus a adultos mayores en Bariloche

Llegó el turno de los mayores de 70 años.

viernes 26 de febrero de 2021
Fotos: Marcelo Martínez.

En San Carlos de Bariloche comenzó la vacunación a adultos mayores de 70 años que se hayan inscripto pata recibir la vacuna en la página o la aplicación del Ministerio de Salud de Río Negro.

Las aplicaciones, son de la vacuna Astrazeneca Covishield, de la cual ingresaron 8.500 a la provincia.

Cabe recordar que la campaña de vacunación comenzó con los trabajadores de salud que están en contacto directo con el virus, como médicos de terapia o quienes trabajan en los laboratorios. Luego fue el turno de los adultos mayores que se encuentran en instituciones de larga estadía como geriátricos. Ahora, con el inicio de la vacunación a los mayores de 70, se busca avanzar en la población de riesgo.

Desde el Ministerio, aseguraron que la vacuna Astrazeneca Covishield cuenta con características similares a la vacuna Stputnik y cuenta con una gran ventaja que es la temperatura. La nueva vacuna trabaja con temperaturas entre 2 a 8°C lo que da mayor tiempo para la vacunación.

Hasta el día de ayer (25/2) en Río Negro se habían vacunado con ambas dosis 16.059 trabajadores de salud; 4.871 personas mayores de 60 años; 339 dentro del grupo personal estratégico (dentro del cual se encuentran los trabajadores de la educación y seguridad) y 36 personas de entre 18 y 59 con factores de riesgo.

En Río Negro está habilitada la preinscripción al padrón de solicitud de la vacuna contra el Covid- 19. La misma realiza a través de la web https://vacunate.rionegro.gov.ar/ o la aplicación CirculaciónRN.

Además, la pagina web cuenta con información útil sobre el operativo de vacunación en la provincia, requisitos de acceso a las dosis y grupos habilitados a vacunarse.

Vacunación a docentes

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la campaña de vacunación para el personal docente con las dosis desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm.

Vizzotti hizo el anuncio en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), poco después del despegue de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm.

El anuncio del inicio de la inoculación de los docentes, esperado por los sindicatos del magisterio, se da en un marco auspicioso debido al reinicio de las clases presenciales en los colegios de todo el país, luego de casi un año de haberse suspendido la modalidad presencial por la llegada del coronavirus.

Según se informó, en total, entre personal docente y no docente para la vacunación hay en el país 1.450.000 personas.

De acuerdo a lo informado, la prioridad la tendrán 350.000 docentes y no docentes que corresponden a Educación inicial, especial y primer ciclo de primaria (1ro, 2do y 3er grado). (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias