viernes 26 de abril de 2024

“Guada tenía mucho miedo”

Lucía, la amiga de la joven asesinada, contó cómo padecía la violencia de género por parte de Quintriqueo.

jueves 25 de febrero de 2021
Lucía es la amiga que vivía junto a Guadalupe Curual.
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

Guadulpe Curual había denunciado numerosas veces a su expareja Juan Bautista Quintriqueo pero no fue suficiente para frenar la violencia de género y terminó siendo asesinada en pleno centro de Villa La Angostura este martes por la noche.

La joven de 21 años vivía junto a Lucía, una amiga y sus pequeñas hijas. La joven fue testigo de los maltratos, las amenazas y la violencia que ejercía Quintriqueo sobre la víctima. “Una vez me contó cuando la tiró al piso y le empezó a pegar”, indicó esta mañana en diálogo con distintos medios.

Lucía también es víctima de violencia de género por parte de Saúl Mellado, un joven que presuntamente habría estado con Quintriqueo cuando asesinó a Guadalupe. “Anoche me tomaron la denuncia en su contra y me dieron un botón antipánico”, relató.

 

La joven también sufre violencia de género y radicó la denuncia contra Saúl Mellado. (Foto: Marcelo Martínez)

“El día que pasó lo de Guada, ese chico-por Quintriqueo- estaba muy raro, muy nervioso, parecía dado vuelta”, manifestó la joven y agregó que le avisó a Guadalupe por mensajes que el hombre había ido a buscarla en un estado de nervios.

“Guada se había ido a Traful y cuando estaba llegando me avisó que estaba bien, tipo 21 hablamos y después pasó todo lo otro”, recordó Lucía conmovida por el asesinato de su amiga.

“Guada vivía con mucho miedo, no quería estar sola, tenía miedo”, repitió la joven en el Juzgado de Villa La Angostura. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias