jueves 25 de abril de 2024

Fotos: Un ciervo sorprendió a acampantes en Isla Victoria

Se recuerda la importancia de no alimentar a la fauna silvestre.

miércoles 24 de febrero de 2021
Fotos: Un ciervo sorprendió a acampantes en Isla Victoria

En Piedras Blancas, en Isla Victoria, un ciervo sorprendió a unos acampantes que pasaban allí la noche.

Según confirmaron los testigos que observaron la presencia del ejemplar, el animal se acercó hasta sus pertenencias y circuló durante varios minutos entre el equipo de acampe.

Cabe recordar que, ante estos casos, es importante no alimentar a la fauna silvestre.

Desde la campaña “Sólo Huellas” que impulsa el Parque Nacional Nahuel Huapi, explicaron que  “las diferentes especies de fauna con las que nos podemos encontrar en las áreas naturales o protegidas, invitan a disfrutar de ellas pero, sin tener contacto. El querer alimentar  a las  aves y mamíferos silvestres, se incrementa la posibilidad de contraer enfermedades zoonóticas”.

“Al tener un contacto directo con estas especies silvestres, el pico o la boca de los animales pueden provocar heridas y/o propiciar el contagio de enfermedades en el momento de capturar el alimento”, señalaron.

El alimentar a la fauna, también,  genera un daño o perjuicio difícil ya que modifica el comportamiento identificando a los humanos como una fuente de alimento. “Esto no solo afecta a su conducta, sino que también afecta a su salud. Los alimentos que consume el humano no se corresponden con su dieta salvaje, y en ocasiones puede contener incluso elementos tóxicos para la especie. Además aumenta la probabilidad que sean atropellados en caminos y rutas, y que sean atacados por perros”, agregaron desde Parques.

Te puede interesar
Últimas noticias