23/02/2021

Vacunas Covid: Personal del Poder Judicial pide ser incluido como "esencial"

Se envió una nota al Ministerio de Salud para que los agentes más expuestos reciban la dosis y se apruebe el protocolo de sanidad.

Vacunas Covid: Personal del Poder Judicial pide ser incluido como
L
a presidencia del Superior Tribunal de Justicia envió una nota al Ministro de Salud, en su calidad de Coordinador General del Comité Operativo Provincial del Plan Estratégico de Vacunación, para que “se evalúe la posibilidad de incluir dentro de los grupos de personas priorizados para recibir la vacuna contra el Covid a los y las agentes del Poder Judicial que se encuentran en lugares de mayor exposición al público”.
 
La solicitud se sustenta “en la condición de servicio esencial que ostenta el Poder Judicial” y teniendo en cuenta que en determinados sectores se tiene permanente contacto con la ciudadanía, en pos de garantizar el acceso a justicia. 
 
Por otra parte, el Ministerio de Salud envió una nota al STJ donde se comunica la aprobación por parte del Comité de Operación de Emergencias del Protocolo de Salubridad Covid-19 elaborado para ser aplicado en todo el ámbito del Poder Judicial.
 
El año pasado, el Poder Judicial fue uno de los primeros en elaborar un protocolo, también refrendado por Salud. Ahora se hicieron adecuaciones, que fueron remitidas. (Prensa Poder Judicial)
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    9%
    1 voto
  • No me gusta
    9%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    82%
    9 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El servicio que conecta Dina Huapi y Bariloche circulará cada media hora durante los días de semana.
El abogado Marcelo Hertzriken Velazco aseguró: "Vamos a ir claramente contra los funcionarios que no actuaron por incumplimiento de los deberes de funcionario público".
Durante el año pasado se abonó un total de $147.763.914 a los municipios para el sostenimiento del servicio.
El Presidente habló sobre el proyecto para ampliar la producción de cannabis medicinal pero desde las ONGs piden que se implemente primero el registro para quienes desean cultivarlo.