jueves 18 de abril de 2024

En el debut, Anna Huusmann consiguió marca para el Sudamericano

La destacada nadadora local tuvo un excelente estreno en el segundo test evaluativo selectivo nacional.

martes 23 de febrero de 2021
Anna, lista para largar en los 800 libres. Gran debut.
Foto: facebook Cadda.
Foto: facebook Cadda.

De a poco va encontrando ritmo de competencias, tiempos y grandes resultados. La destacada nadadora barilochense Anna Huusmann sigue con su constante crecimiento y luego de varios meses sin competencias oficiales, dejó su sello en el Metropolitano de Buenos Aires y ahora arrancó de la mejor manera su participación en el segundo Test Evaluativo Selectivo de Natación, con miras al Sudamericano. En el natatorio olímpico del Parque Roca, la representante de Piletas del Nahuel logró marca para la cita internacional en los 800 metros libres.

El test, que tiene un gran nivel de participantes, se llevará a cabo hasta el 25 de este mes y es preparatorio para el Sudamericano a realizarse en marzo en Buenos Aires.

En los 800 libres, Delfina Pignatiello se impuso con un tiempo de 8m39s78/100, escoltada por Delfina Dini (8.47.59) y Anna que marcó 8m50s35/100. Las tres nadadoras consiguieron la marca para el Sudamericano.

“Fue su estreno y fue un buen debut, con buenas sensaciones y entrando en ritmo de competencia. La meta es seguir sumando, seguir mejorando. Anna logró marca para Sudamericano en los 800 libres, pero hay que esperar y continuar trabajando después de tantos meses sin competencias. Ahora buscará tener un buen paso por los 400 y 1.500 libres”, contó el entrenador Maximiliano Ceballez, quien está acompañando a Anna en esta nueva experiencia nacional.

Anna participará hoy martes en los 200 libres. Luego le quedarán las competencias de 400 y 1.500 libres.

En otros resultados, en los 200 metros combinado, quien triunfó fue Macarena Ceballos, seguida por Mainque Mujica y por Magdalena Portela.
Además, Lucia Gauna, que se quedó con los 100 metros libre tras llegar en 56.96, y Guillermina Ruggiero, segunda con 57.49, consiguieron la marca para el Sudamericano.

En los 100 metros pecho fueron para Martina Barbeito, escoltada por Valentina Marcantonio y por Mainque Mujica. La última prueba de la jornada, los 50 metros espalda, fueron para Candela Raviola, seguida por Astrid Olmedo y por Daniela Miramonti.
En caballeros, en 50 metros mariposa, triunfó Nicolás Deferrari, escoltado por el neuquino Agustín Hernández y Federico Ludueña.

Hoy martes será el turno de los 400 combinado, 100 espalda, 200 pecho, 200 libre y 50 mariposa. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias