sábado 20 de abril de 2024

En cerro Bayo, un barilochense brilló en la Elite Pro

El Open Shimano sumó un gran fin de semana en Villa La Angostura. Pablo Seewald se quedó con un sensacional triunfo. Hubo otras grandes tareas locales.

lunes 22 de febrero de 2021
Pablo Seewald logró un brillante triunfo.
Fotos: gentileza.
Fotos: gentileza.

Otro gran espectáculo. El circuito nacional del Open Shimano Enduro sumó un brillante capítulo y el escenario fue una vez más regional. El fin de semana, con 170 participantes, el certamen de descenso tuvo actividad, por primera vez, en Cerro Bayo, Villa La Angostura. Luego del paso por el cerro Catedral, en suelo neuquino hubo muchas emociones y el barilochense Pablo Seewald fue gran protagonista ganando en Elite Pro.

Seewlad de Bariloche fue el más rápido en la suma total de las etapas especiales, seguido por el mendocino Jerónimo Páez y en tercer lugar quedó Santiago De Santiago de Córdoba. Una actuación brillante.

El domingo, todo arrancó a pura emoción en el Bayo. El campeonato volvió a tener a grandes exponentes y un excelente nivel en las diferentes categorías. Una de las notas destacadas fue que en Damas hubo 20 riders presentes y la categoría E-Bikes contó con 13 anotados.

En Elite Pro, con un tiempo total de 13m38s, el primer puesto fue para Pablo Seewald oriundo de Bariloche, escoltado por el último campeón, el mendocino Jerónimo Páez; seguido por el reconocido Santiago de Santiago (Córdoba). En el cuarto puesto clasificó  Jeremías Maio de Río Ceballos y quinto quedó Gonzalo Gajdosech de San Rafael, Mendoza, ganador del Open Shimano LATAM de DH hace una semana en el Catedral.

“La carrera estuvo espectacular a nivel circuito y corredores. El recorrido tuvo de todo, algunas etapas más físicas, otras explosivas y otras más técnicas. En lo personal pude hacer las cuatro etapas bien, redondas y prolijas. Correr en la Patagonia es una de las cosas que más me gusta a mí, así que poder estar acá otra vez y con este nivel de competencias me pone muy contento”, contó Seewald.

En Master A, el primer puesto fue para Marcos Casella de Bariloche con un tiempo total de 14m30s, seguido por el tucumano Matias Giusta con una diferencia de 2 segundos y tercero quedó el ex campeón Argentino de Motocross, el neuquino Ezequiel Fanello.

Oscar Pelegrina, de Neuquén fue el más rápido de la categoría Master B, el segundo puesto quedó para el tucumano Javier Santiago y en tercer para Esteban López Jové de Neuquén.

Las chicas corrieron y lo hicieron muy rápido. En la categoría Damas Open, la barilochense Carolina Barbagallose llevó el primer puesto, seguida por María José Muñoz de San Martin de Los Andes y completó el podio Ailem Masso de Mendoza.

En Damas Master, el primer puesto fue para María de los Angeles Ibarra de Tucumán, escoltada por María Fernanda Eggers (Neuquén) y Roxana Pronce (Mendoza).

Marco Latzke de Neuquén, con un tiempo total de 14m56s fue el más rápido en la categoría E-Bikes Elite. Con una diferencia de 8 segundos superó a Sebastián Buzon y en tercer puesto quedó Mauro Marcovecchi.

En E-Bike Amateur, el ganador fue Gerardo Villegas de Mendoza; el segundo puesto, con una diferencia de centésimas de segundos, quedó en manos de Flavio Bonilauri de San Martin de Los Andes y tercero se ubicó Diego Gittins de Neuquén.

Con un muy buen tiempo total de 15m13s, Franco Imposti (San Martín de Los Andes) se llevó el primer lugar en la categoría Amateurs, seguido por el barilochense Federico Proverbio y en tercer lugar se posicionó Miguel Quinteros de Río Ceballos.

Matías Molinaro se llevó el primer puesto en Junior, seguido por José Ignacio Fabián de Tandil y en tercer lugar quedó Juan Cruz Villalba de San Martin de Los Andes.

En Cadetes, el primer puesto fue para Tiago Rogier de San Martin de Los Andes, seguido por Gaspar Gregorini de Tandil y el tercer puesto quedó en manos de Mateo Barros de San Martin.

Los más chicos tuvieron su lugar, y con un tiempo de 16m24s, Manuel Turone de Neuquén se llevó el primer puesto de la categoría Menores, escoltado por Joaquin Korte de San Martin de Los Andes y completó el podio Benjamin Tiseira Hainard.

En Master C, el triunfo quedó en manos de Juan Scorpaniti de Neuquén, en segundo lugar se posicionó Eduardo Acosta de Lujan de Cuyo y completó el podio el neuquino Claudio Fuentes.

Para esta competencia los organizadores desarrollaron un estricto protocolo de seguridad e higiene para garantizar las condiciones sanitarias de cada participante y equipo en el marco de la pandemia mundial COVID -19.

Desde RIDE SRL agradecieron la participación de todos los corredores, el apoyo de la
Secretaría de Turismo de Villa La Angostura, a la Secretaría de Deporte de Villa La
Angostura, a Cerro Bayo, al grupo de busqueda y rescate de VLA, a Cervecería Berlina y a todo nuestro equipo de trabajo que hace que cada evento sea posible. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias