22/02/2021

Concejales analizan un proyecto sobre el tratamiento de residuos

El proyecto pide que se inicien las gestiones pertinentes para la instalación de un centro de disposición final regional de residuos.

Concejales analizan un proyecto sobre el tratamiento de residuos
L

a comisión de Turismo y Medio Ambiente que preside el edil Ariel Cárdenas (BxC) abordó este lunes por videoconferencia un proyecto de ordenanza del bloque FdT que, entre otros puntos, pide al Ejecutivo que se inicien las gestiones pertinentes para “la instalación de un centro de disposición final regional, conforme al artículo 5° de la Ordenanza 2147-CM-11”.

La iniciativa propone la conformación de una comisión especial dentro del ámbito del Concejo Municipal con el fin de avanzar en la creación del vertedero regional para “impulsar y realizar un seguimiento a las gestiones tendientes a regionalizar la disposición final de residuos sólidos urbanos de la ciudad y los municipios aledaños, conforme establece el Plan de Gestión Integral de Residuos Urbanos aprobado por la Ordenanza 2062-CM-10 y la Ordenanza 2147-CM-11”.

Durante el debate, los concejales coincidieron en la importancia de mejorar la actual situación en la ciudad sobre la gestión y tratamiento de residuos sólidos urbanos.

En tanto, acordaron convocar a representantes del Ejecutivo municipal a una comisión para que expliquen en qué aspectos se está trabajando actualmente sobre el tratamiento de residuos sólidos urbanos.

La reunión fue transmitida en vivo por el canal de YouTube del Concejo. Participaron los ediles Ariel Cárdenas (BxC), Gerardo Ávila (JSRN), Julieta Wallace (FdT), Norma Taboada (JSRN), Pablo Chamatrópulos (POBAR), Gerardo del Río (PUL) y Roxana Ferreyra (FdT).

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    33%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El servicio que conecta Dina Huapi y Bariloche circulará cada media hora durante los días de semana.
El abogado Marcelo Hertzriken Velazco aseguró: "Vamos a ir claramente contra los funcionarios que no actuaron por incumplimiento de los deberes de funcionario público".
Durante el año pasado se abonó un total de $147.763.914 a los municipios para el sostenimiento del servicio.
El Presidente habló sobre el proyecto para ampliar la producción de cannabis medicinal pero desde las ONGs piden que se implemente primero el registro para quienes desean cultivarlo.