20/02/2021

Buscan familias solidarias en Bariloche para brindar contención y cuidado a niños y niñas

Es para acompañar a chicos y chicas de hasta 12 años por un tiempo determinado.

Buscan familias solidarias en Bariloche para brindar contención y cuidado a niños y niñas
L

a Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro lanzó una convocatoria urgente del programa Familias Rionegrinas Solidarias para San Carlos de Bariloche.

Se buscan familias que puedan brindar por un tiempo determinado contención y cuidado a niños o niñas de entre 0 y 12 años.

“El objetivo es contar con familias dispuestas a acompañar a un niño, niña o adolescente en un tiempo determinado para abordar las distintas situaciones que se puedan ir presentando”, describió en diálogo con ANB, Roxana Méndez, titular del área.

Explicó que “algunos niños y niñas conocen lo amoroso y el cuidado cuando llegan a una Familia Solidaria que los acoge por un tiempo”, además de señalar que “estas familias pueden dejar una huella en la vida de estos chicos y chicas donde puedan verse como sujetos de derecho y vivir en un núcleo familiar donde se lo respete”.

La inscripción ya está abierta y se comenzará con un proceso de evaluación para ver con qué familias se puede contar para desarrollar esta tarea y puedan sumarse a esta red de contención para los niños y niñas.

Cabe aclarar que no es una adopción, sino que la acogida del infante es por un tiempo acotado y uno de los requisito es no estar en el registro de adoptantes.

Las familias interesadas pueden contactarse por correo electrónico a [email protected] o ingresar al Facebook: Familias Solidarias Bariloche.

Entre los requisitos está que no se cuente con antecedentes penales, pero se aclaró que no hay restricciones sobre el tipo de conformación familiar. “Si están interesados lo bueno es que interioricen, nos manden un correo y se saquen las dudas, puedan leer información y tener alguna entrevistas”, apuntó Méndez, titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    89%
    48 votos
  • No me gusta
    4%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    7%
    4 votos
Dejar un comentario
El servicio que conecta Dina Huapi y Bariloche circulará cada media hora durante los días de semana.
El abogado Marcelo Hertzriken Velazco aseguró: "Vamos a ir claramente contra los funcionarios que no actuaron por incumplimiento de los deberes de funcionario público".
Durante el año pasado se abonó un total de $147.763.914 a los municipios para el sostenimiento del servicio.
El Presidente habló sobre el proyecto para ampliar la producción de cannabis medicinal pero desde las ONGs piden que se implemente primero el registro para quienes desean cultivarlo.