viernes 26 de abril de 2024

Se reunió la Mesa de Tierras y pidió que se avance en el Programa Hábitat Bariloche

La creación del programa fue aprobada en la última sesión de 2020.

viernes 19 de febrero de 2021
Se reunió la Mesa de Tierras y pidió que se avance en el Programa Hábitat Bariloche

Este miércoles se realizó la primera reunión del año de la Mesa de Tierras, en la cual se decidió pedir la pronta convocatoria al Consejo Social de Tierras, para iniciar la implementación del Programa Hábitat Bariloche, el cual fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante de 2020.

En diálogo con ANB, la concejal Julieta Wallace (FdT), contó que “el programa tiene un plan de acciones que se deben realizar y que tienen un plazo estipulado, uno tiene que ver con el estado de situación de las urbanizaciones vigentes, como es el caso de Altos del Este, Valle Azul y todos los loteos sociales; el otro tiene que ver con la integración sociourbana de los 28 barrios populares y el último tiene que ver con la nueva demanda habitacional que hay en la ciudad”, además de agregar que “al mes de julio tenemos que tener un diagnóstico según estipula la ordenanza”.

También señaló que la ejecución del plan prevé que el seguimiento sea realizado por el Consejo Social de Tierras.

La ordenanza 3194-CM-20 estipula que el Instituto Municipal de Tierras, Viviendas y Hábitat deberá realizar en un plazo de ciento ochenta días un informe de la situación actual de las urbanizaciones en ejecución declaradas de interés social que incluya: fuentes de financiamiento, estado de ejecución de las obras y de los trámites administrativos conexos, listado de adjudicatarios o pre adjudicatarios actualizado, situación de mora de los adjudicatarios o personas jurídicas que mantengan obligaciones contraídas con el Instituo y cantidad de familias con residencia efectiva en cada una de las urbanizaciones.

En ese mismo plazo deberá realizar las gestiones necesarias para que se finalicen y se entreguen los lotes sociales de las operatorias Altos del Este, Valle Azul y Frutillar Norte.

Por otra parte, establece el mismo plazo para que se presente un plan de acciones para alcanzar la integración socio urbana conforme el artículo 1° de la ley nacional 27453, en cada uno de los 28 barrios populares de nuestra ciudad.

Finalmente, prevé que se inicien las gestiones para la elaboración de proyectos de urbanización de interés social para al menos quinientos lotes sociales con servicios, que deberán ser adjudicados de forma individual a personas que estén inscriptas en el registro de demandantes, antes de los 180 días. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias