19/02/2021

Se habilitan las elecciones en juntas vecinales a partir del 1º de abril

Cómo será el protocolo para renovar comisiones directivas y revisores de cuenta en los barrios.

Se habilitan las elecciones en juntas vecinales a partir del 1º de abril
L

a Junta Electoral Municipal (JEM), con la aprobación del protocolo por parte del COE (Centro de Operaciones de Emergencia) Bariloche anunció que a partir del 1 de abril de 2021 se habilitarán los comicios para aquellas juntas vecinales que necesitan renovar miembros en la comisión directiva y revisores de cuenta.

Desde el inicio de la pandemia la Junta Electoral había emitido tres resoluciones (12-JEM-2020 , 27-JEM-2020 y 4-JEM-2021) con el fin de prorrogar aquellos mandatos vencidos, documentación necesaria para el normal funcionamiento de las juntas vecinales para realizar tramites administrativos y operativos.

De acuerdo a las nuevas flexibilizaciones y tomando los recaudos necesarios de salubridad y seguridad, a partir del 1 de abril de 2021 quedan habilitados los actos electorales.

Es importante aclarar que la Junta Electoral municipal participa únicamente en el proceso eleccionario, esto quiere decir que una vez que las juntas vecinales solicitan la fecha de asamblea para la renovación de autoridades a la Dirección General de Juntas Vecinales, se activa el cronograma electoral y sus diferentes etapas:

  1. Confección del padrón
  2. Conformación de listas
  3. Observaciones / Correcciones
  4. Oficialización de listas
  5. Elección (en caso de ser mas de una lista)
  6. Proclamación de autoridades

Por otro lado, la JEM anunció que a partir del lunes 1 de marzo de 2021 atenderá normalmente al público -siguiendo todas las medidas de prevención- de lunes a viernes de 8 a 13 hs en sus oficinas de Moreno Nº 1085, aunque explicaron que, previamente, es necesario comunicarse al teléfono 442-0444, o via email a [email protected] o [email protected]

PROTOCOLO ACTOS ELECCIONARIOS EN JUNTAS VECINALES

  1. Mesa escrutadora. Será conformada con presencia limitada de autoridades, máximo 3 personas de la JEM y un fiscal por lista de los candidatos
  2. Lugar de la elección. Serán las sedes de las Juntas Vecinales o lugar a designar, sujeto a que las mismas tengan una superficie adecuada, teniendo en cuenta que se requiere el mínimo de 6 m2 por persona. Queda a criterio de esta Junta Electoral Municipal previa inspección del lugar autorizar la sede. Se dispondrá de carteleria informativa en el lugar
  3. Mecanismo de voto:
    • ingreso de una persona por vez
    • distanciamiento obligatorio de 1.5 metros
    • uso de tapaboca en todo momento
    • sanitización de las manos, elementos a utilizar y ambiente,
    • verificación de DNI sin contacto
    • registro de la temperatura de los votantes
    • sistema de voto Boleta Única, cada votante trae su lapicera
  4. Horario: Se fijará un horario amplio para el comicio, entre las 9 y las 18 hs
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Una iniciativa social que a través del remo en bote dragón encontró una manera de hacerle frente al cáncer de mama y a otras enfermedades.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El perito en accidentología vial, Néstor Vidal, realizó un minucioso análisis del siniestro que sufrió el piloto brasilero de Fórmula 1, Felipe Massa.
Ocurrió a pocos kilómetros de Villa La Angostura-
Analizan dar de baja los tres meses de gracia. Los bancos piden mejoras para poder sostener el plan