viernes 26 de abril de 2024

Spósito avanza con su candidatura y refuerza reuniones en Bariloche

Ayer mantuvo un encuentro con referentes del turismo y este viernes presentará el proyecto integral de cannabis en el Centro Cívico.

viernes 19 de febrero de 2021
Spósito avanza con su candidatura y refuerza reuniones en Bariloche

La diputada nacional por el Frente de Todos, Ayelén Spósito, srribó ayer (jueves) a Bariloche y se reunió con integrantes de la Cámara de Turismo de Río Negro para analizar la situación del sector, el impacto de los distintos aportes realizados por el Gobierno nacional y el desarrollo de la presente temporada turística de verano

Durante el encuentro, los refentes del sector, entre ellos Néstor Denoya, Vicente Bua y Ezequiel Barberis, plantearon que “la afluencia de turistas, por lo menos significó mejorar el estado de ánimo”, aunque todavía no significa una recuperación".

También señalaron que el turismo fue “muy gasolero” y reconocieron "la importancia que ha tenido la política nacional de turismo con los ATP y con los Repro", con lo cual plantearon la necesidad de continuar con estas medidas. Spósito señaló que "está comprometida con este tema y ha mantenido reuniones con el ministro Matías Lammens para trabajar en esta problemática".

Otro de los temas que se abordó, a partir de la presencia de la delegada del INADI, Ornella Infante, fue la importancia de tener desde el turismo políticas antidiscriminatorias. En este sentido, los representantes de la Cámara plantearon que "han realizado tareas de formación de los trabajadores  y se mostraron predispuestos a trabajar con los distintos programas que trabaja este organismo nacional, que impulsa en los distintos destinos turísticos del país la campaña Verano Sin Prejuicios".

La agenda de la diputada Spósito en Bariloche continuará este viernes a las 11 horas, en el Centro Cívico, donde se presentará el proyecto integral de cannabis, junto a distintas organizaciones de la región andina. La iniciativa plantea la despenalización de todos los consumos y fomenta, además de su utilización terapéutica, el uso culinario, entre otros. Este proyecto, autoría de la diputada rionegrina, recoge el trabajo realizado durante largos años con las distintas asociaciones cannábicas.

Spósito llevó adelante también distintas reuniones con sectores políticos y movimientos sociales del Circuito Andino, sumando adhesiones a su candidatura a diputada nacional para los próximos comicios. Acompañan también en esta gira por Bariloche a la diputada Frente de Todos, Fabio Abábile, coordinador para Río Negro de Agricultura Familiar de la Nación; y Silvia Horne, diputada nacional (MC) e integrante del secretariado nacional del Movimiento Evita.

 

Te puede interesar
Últimas noticias