jueves 18 de abril de 2024

Destacando el trabajo en pandemia, Balseiro encabezó el inicio de sesiones en el Concejo de Dina Huapi

La intendenta anunció obras y la organización del transporte público. Además repasó las gestiones que se realizaron “a pesar de la pandemia” y a través del Plan Castello.

jueves 18 de febrero de 2021
Destacando el trabajo en pandemia, Balseiro encabezó el inicio de sesiones en el Concejo de Dina Huapi

Con el discurso de la intendenta Mónica Balseiro, este jueves 18 de febrero se dio comienzo al periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Dina Huapi.

El presidente del Concejo Deliberante, Gerónimo Barraquero, acompañado por los ediles, Fabiana Mansilla y Gabriel Páez, recibieron a las autoridades invitadas. Los tres concejales pronunciaron breves discursos sobre los acontecimientos del año transcurrido y luego le cedieron la palabra a Balseiro para realizar un repaso de lo realizado e indicar cuáles serán las acciones a llevar a cabo en el presente año.

La situación de la pandemia tuvo un lugar destacado en el detallado relato, se informó que gracias a la rápida reacción de todos los trabajadores municipales se pudo comenzar a funcionar con cierta normalidad, cumpliendo con todos los protocolos de salud pública, el día 4 de mayo. Eso fue posible, entre otras cosas, “gracias a la creación de la oficina virtual y la buena predisposición de los empleados de planta permanente”.

La acción social y la atención a los vecinos que por cuestiones económicas sufrieron mucho más de la pandemia, fue preponderante. El municipio pasó de asistir a 30 vecinos a más de 200, dijo la intendenta:  “Analizamos las necesidades económicas de nuestros vecinos y tratamos de atender la de nuestros comerciantes y el resultado fue la creación de un fondo especial compuesto con el 25% del sueldo de los funcionarios políticos, aportes provinciales y aportes nacionales, con esto se organizó un sistema de Vales Solidarios que funcionó entre los meses de mayo a diciembre, para ser canjeados en comercios de cercanía, inyectando aproximadamente $2.245.000 en la economía local, logrando así un círculo virtuoso entre los vecinos, los comercios y la municipalidad”.

“Se agilizaron los tramites de habilitación y se logró ser uno de los primeros destinos turísticos de la provincia en obtener el sello Safe Travels, logrando esta temporada de verano más del 80% de ocupación en alojamientos turísticos”, destacó la mandataria.

Y continuó “La efectividad de estas acciones se vio reflejada en las cifras de este año. Durante esta extrema crisis económica, se realizaron 100 altas comerciales y 11 renovaciones, contra solo 50 bajas.  Todo esto fue posible con el indispensable apoyo del Concejo Deliberante que nos agilizó y acompañó con las ordenanzas de emergencia tan necesarias para soportar esta situación”

Balseiro resaltó, además,  que “la utilización de los fondos del Plan Castello permitió equipar al municipio con máquinas y vehículos de trabajo indispensables para mejorar la atención a los vecinos, mientras que otra parte de estos fondos se usaron para sostener el sistema de agua potable”.

Respecto del transporte público, la intendenta anunció que cuando comiencen las clases, el servicio de transporte se normalizará.

También, destacó la importancia de poder comenzar este año con las obras de gas del barrio Ñirihuau. Agradeció a la gobernadora Arabela Carreras y al ministro Carlos Valeri “por su importante acompañamiento en este vital proyecto”.

Enumeró el plan de obras para el periodo que se inicia, siempre teniendo presente que la situación sanitaria podría hacer variar los proyectos previstos.

“A pesar de la pandemia hemos realizado gestiones trascendentales. Con el acompañamiento de todos, con dialogo, respeto y sobre todo con mucho trabajo, vamos a lograr el Dina Huapi que todos queremos”, concluyó. (Prensa Municipalidad de Dina Huapi)

Te puede interesar
Últimas noticias