17/02/2021

En Orlando, Mayorga y Argentina debutan ante Brasil

Miriam y el seleccionado argentino de fútbol femenino se presentan este jueves en la sexta edición de la She Believes Cup, un importante cuadrangular internacional.

 En Orlando, Mayorga y Argentina debutan ante Brasil
L

legó el esperado turno de regresar a la competencia oficial y será una importante cita en Estados Unidos. Este jueves, desde las 18 de nuestro país, el seleccionado argentino de fútbol femenino, con la presencia de la barilochense Miriam Mayorga y la viedmense Valentina Cámara, enfrentará en Orlando a Brasil en el debut en la sexta edición de la She Believes Cup, un torneo amistoso de jerarquía en el que también están Estados Unidos y Canadá.

Para el seleccionado nacional es la primera vez en este importante certamen y la invitación llegó tras la baja de Japón y por la buena actuación en el Mundial de Francia 2019 y la medalla de plata obtenida en los Juegos Panamericanos de Lima

El encuentro se jugará en el Exploria Stadium de Orlando, estado de Florida, en un escenario con capacidad para 25 mil personas, pero que tendrá presencia limitada por protocolo.

El plantel argentino viajó el domingo, llegó a suelo estadounidense y el martes realizó el reconocimiento al campo de juego.
El seleccionado, dirigido por Carlos Borrello y que no tuvo actividad durante el 2020, hizo hoy el reconocimiento del campo de juego, donde mañana enfrentará a Brasil, el domingo a Canadá (a las 20) y el miércoles 24 a las locales estadounidenses, actuales campeonas mundiales y olímpicas.

Para Miriam Mayorga, referente el seleccionado y que viene de consagrarse campeona con Boca Juniors en su primera campaña con esa camiseta, es otra linda chance de seguir ganando experiencia internacional. El primer objetivo será poder sumar minutos en alguno de los tres compromisos. El segundo será el domingo a las 20 ante Canadá y el cierre de la campaña será el miércoles ante Estados Unidos, actual campeón mundial y olímpico.

La otra presencia regional será la de la viedmense Valentina Cámara con presente en el fútbol español.

El seleccionado argentino está integrado por Eliana Stábile, Miriam Mayorga, Lorena Benítez, Clarisa Huber, Yamila Rodríguez y Adriana Sachs (Boca Juniors, el campeón del Torneo Transición 2020/21); Romina Núñez, Marina Delgado y Daiana Falfán (UAI Urquiza); Natalie Juncos y Yanina Sosa (Racing); Yael Oviedo (Independiente Santa Fe, Colombia); Agustina Barroso (Palmeiras, Brasil); Soledad Jaimes (Chanchung Dazhong, China); Milagros Menéndez (Granada, España); Solana Pereyra (UD Tacuense, España); Sophía Braun (Gonzaga University, EE.UU.); Vanesa Santana (Sporting Huelva, España); Aldana Cometti (Levante, España); Mariana Larroquette (Kansas City, EE.UU.); Valentina Cámara (Femarguín, España) y Dalila Ippolito (Juventus, Italia). (ANB)

Autor : Adrián Hernández
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
El servicio que conecta Dina Huapi y Bariloche circulará cada media hora durante los días de semana.
Los nadadores y las nadadoras locales cumplieron muy buenas tareas en la prueba de aguas abiertas en Chubut.
Río Negro participó de la propuesta "Ampliar Destinos" con el fin de promocionar distintos atractivos turísticos.
Sacó rédito del triunfo en la ida y el 0-0 de la revancha ante Arco Iris lo convirtió en el rival de Cruz del Sur en la definición del torneo Apertura de Lifuba.