viernes 26 de abril de 2024

Buscan fortalecer la cooperación entre Bariloche y Mendoza a través de las industrias creativas

Se apunta a un trabajo concreto tanto desde el sector público como desde el sector privado de ambos lugares.

martes 16 de febrero de 2021
Buscan fortalecer la cooperación entre Bariloche y Mendoza a través de las industrias creativas

El intendente Gustavo Gennuso se encuentra en la capital mendocina junto con su equipo de trabajo para llevar adelante una apuesta que da prioridad a las industrias creativas y a los servicios basados en el conocimiento y la innovación.

Vale mencionar que la iniciativa surgió desde los sectores audiovisuales de ambas regiones que lidera Filmandes, lo que compromete a desarrollar una agenda real y concreta.

Durante las jornadas se trabajó en delinear una hoja de ruta real y concreta con acciones que van desde un programa de capacitación y actualización profesional para el sector audiovisual y los videojuegos. Además de una estrategia de posicionamiento internacional de ambas ciudades para participar en como Marca Regional en foros y mercados internacionales.

Por otro lado se avanzó en una estrategia de intercambio Turístico, Gastronómico y Cultural; y una apuesta a compartir las mejores prácticas de cada ciudad en el sector comercial, de servicios y de la administración pública.

Estas acciones tienen como funciona principal el bienestar de los vecinos y visitantes que llegan a estas dos ciudades, siempre dando prioridad a la inclusión social y una mejor calidad de vida.

Otro de los puntos fundamentales es la búsqueda conjunta de financiamiento de los proyectos, ya sea por parte de la Nación y de la Provincia, como de organismos internacionales que privilegian la asociatividad y las todas las acciones que sean de utilidad para mejorar las vías de comunicación de ambas ciudades, teniendo como eje de articulación a la RUTA 40.

Los profesionales y empresas del sector audiovisual desarrollarán contenidos para pantallas y plataformas que visibilicen este vínculo entre las dos ciudades, que promuevan las riquezas naturales y culturales y que nos muestren al mundo con películas, series de ficción y documentales que ya están en proceso de realización durante el 2021.

Te puede interesar
Últimas noticias