jueves 28 de marzo de 2024

Emergencia agropecuaria: Vía Cargo donó 60 mil kilos de forraje para productores rurales

El objetivo es colaborar con la dramática situación que atraviesan los habitantes de la zona por el incendio en Cuesta del Ternero.

sábado 13 de febrero de 2021
Emergencia agropecuaria: Vía Cargo donó 60 mil kilos de forraje para productores rurales

El voraz incendio que consumió más de 10 mil hectáreas en la zona de Cuesta del Ternero afectó directamente a los pobladores rurales. Muchos perdieron una gran cantidad de animales y además, el fuego arrasó con campos enteros donde no habrá posibilidad de pastura por lo que se decretó la emergencia agropecuaria en el departamento de Bariloche.

Toda esta situación llevó a que la fundación Roberto Trappa, realizara una importante donación de 60 mil kilos de alfalfa para que los pobladores rurales puedan alimentar a los animales que sobrevivieron al fuego.

“Seguimos colaborando desde el programa de responsabilidad social y empresarial de la empresa”, indicó la firma en un parte de prensa. El cargamento fue transportado en un camión de Vía Cargo que llegó a El Bolsón y este sábado a primera hora se realizó la descarga del forraje.

Esta semana, la gobernadora Arabela Carreras firmó el Decreto 91/21 que declara "el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por causa del incendio desatado en la zona de El Bolsón, que se extenderá por el término de un año a partir del 23 de enero, en toda la jurisdicción del Departamento de Bariloche".

La situación de los productores y pobladores rurales es dramática debido a las consecuencias del voraz incendio que ya lleva casi tres semanas sin lograr extinguirlo por completo a pesar de los denodados esfuerzos de brigadistas y bomberos.

La alfalfa aportada por la Fundación Trappa será destinada a paliar la situación y facilitar la recuperación de la producción agropecuaria. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias