13/02/2021

Emergencia agropecuaria: Vía Cargo donó 60 mil kilos de forraje para productores rurales

El objetivo es colaborar con la dramática situación que atraviesan los habitantes de la zona por el incendio en Cuesta del Ternero.

Emergencia agropecuaria: Vía Cargo donó 60 mil kilos de forraje para productores rurales
E

l voraz incendio que consumió más de 10 mil hectáreas en la zona de Cuesta del Ternero afectó directamente a los pobladores rurales. Muchos perdieron una gran cantidad de animales y además, el fuego arrasó con campos enteros donde no habrá posibilidad de pastura por lo que se decretó la emergencia agropecuaria en el departamento de Bariloche.

Toda esta situación llevó a que la fundación Roberto Trappa, realizara una importante donación de 60 mil kilos de alfalfa para que los pobladores rurales puedan alimentar a los animales que sobrevivieron al fuego.

“Seguimos colaborando desde el programa de responsabilidad social y empresarial de la empresa”, indicó la firma en un parte de prensa. El cargamento fue transportado en un camión de Vía Cargo que llegó a El Bolsón y este sábado a primera hora se realizó la descarga del forraje.

Esta semana, la gobernadora Arabela Carreras firmó el Decreto 91/21 que declara "el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por causa del incendio desatado en la zona de El Bolsón, que se extenderá por el término de un año a partir del 23 de enero, en toda la jurisdicción del Departamento de Bariloche".

La situación de los productores y pobladores rurales es dramática debido a las consecuencias del voraz incendio que ya lleva casi tres semanas sin lograr extinguirlo por completo a pesar de los denodados esfuerzos de brigadistas y bomberos.

La alfalfa aportada por la Fundación Trappa será destinada a paliar la situación y facilitar la recuperación de la producción agropecuaria. (ANB)

Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    56%
    10 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    28%
    5 votos
  • Me da vergüenza
    6%
    1 voto
  • Me enorgullece
    11%
    2 votos
Dejar un comentario
El servicio que conecta Dina Huapi y Bariloche circulará cada media hora durante los días de semana.
El abogado Marcelo Hertzriken Velazco aseguró: "Vamos a ir claramente contra los funcionarios que no actuaron por incumplimiento de los deberes de funcionario público".
Durante el año pasado se abonó un total de $147.763.914 a los municipios para el sostenimiento del servicio.
El Presidente habló sobre el proyecto para ampliar la producción de cannabis medicinal pero desde las ONGs piden que se implemente primero el registro para quienes desean cultivarlo.