jueves 25 de abril de 2024

Buenos Aires, el escenario del esperado regreso al agua

Anna Huusmann, Tiziana Luna y Juan Cruz Ortiz tienen todo listo para sus primeras competencias oficiales. El Metropolitano y el evaluativo del seleccionado nacional de natación tendrán protagonismo barilochense.

miércoles 10 de febrero de 2021
Anna dirá presente en el Metropolitano y un evaluativo nacional.
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Atrás quedaron muchos meses sin poder sumar competencias y el esperado regreso a la pileta, para sumar tiempos oficiales, será en pocos días. Luego del obligado parate a raíz de la pandemia del Coronavirus, Piletas del Nahuel tendrá representantes en citas nacionales. El Metropolitano de Buenos Aires, con su calendario de verano, espera por Anna Huusmann, Tiziana Luna y Juan Cruz Ortiz. Luego, la primera será animadora del evaluativo nacional camino al Sudamericano.

Para los tres es una gran chance de volver a sumar protagonismo, tiempos y sensaciones. La meta es ir progresando y tomar ritmo de competencia de cara a futuros objetivos.

Entre el lunes 15 y martes 16, aprovechando el fin de semana largo, la Federación de Natación de Buenos Aires (FENABA) realizará una nueva fecha del torneo Metropolitano de Verano. Anna, Tiziana y Juan Cruz se presentarán en la jornada del martes, en la programación para Cadetes 1 y 2, Juveniles 1 y2 y Mayores. Los tres viajarán junto al entrenador Maximiliano Ceballez.

Tiziana participará en las pruebas de 100 espalda, 100 libres y 400 libres, mientras que Anna lo hará en 100 libres y 100 pecho y 400 libres y 400 combinados.
En tanto, Juan Cruz será protagonista de las pruebas de 100 libres, 100 espalda y 200 mariposa.

Al regreso, Anna se alistará para un nuevo viaje. La mundialista junior en Hungría 2019 dirá presente en el segundo Test Evaluativo Selectivo nacional pensando en el Sudamericano Absoluto de este año.
Huusmann estará en el Natatorio del Parque Olímpico de Buenos Aires en una cita que se realizará entre el 22 y 25 de este mes y que tendrá puntaje por clubes ni individual sino que serán pruebas individuales del programa olímpico.

La meta de la destacada nadadora local será tener una medida de su momento deportivo luego de tantos meses sin competencia oficial. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias