martes 23 de abril de 2024

TUP: Sin avances, la causa contra el municipio por administración fraudulenta cumple un año

Integrantes de la Multisectorial por el Transporte Público se manifestaron frente a la Fiscalía con globos y guirnaldas.

jueves 04 de febrero de 2021
TUP: Sin avances, la causa contra el municipio por administración fraudulenta cumple un año

En el día de hoy se cumplió un año de la denuncia presentada por la Multisectorial por el Transporte Público contra el municipio por incumplimiento de los deberes de funcionario público, administración fraudulenta y fraude a la administración pública por el manejo del transporte público en Bariloche.

Si avances en la denuncia, los integrantes de la Multisectorial se manifestaron frente a la Fiscalía con globos y guirnaldas “celebrando” este primer cumpleaños.

“El mal servicio de transporte con el que convivimos hace años no se debe a una mera casualidad, sino a la falta de controles y fiscalización por parte de una oscura gestión que jamás priorizó al pueblo, sino a los empresarios”, destacaron los integrantes de la Multisectorial por el Transporte Público, además de explicar que “mediante la justicia, buscamos demostrar que el Gobierno Municipal omitió deliberadamente fiscalizar y controlar a la empresa Amancay SRL (Mi Bus), que incumple sistemáticamente el contrato y nos hace pagar a todos los vecinos y vecinas barilochenses los 100 colectivos que alquila la empresa mediante leasing. Colectivos que luego se irán en lugar de quedarse con quienes los pagamos: los usuarios”.

Desde la presentación de la causa no ha habido ningún avance sustantivo en la misma, señalaron, y aseguraron que “la Fiscalía a cargo del Dr. Guillermo Lista poco ha hecho hasta la fecha para investigar los hechos y darle curso legal a la denuncia. Los balances, que aparecieron -no todos- luego de iniciar la causa, no han sido analizados ni por la fiscalía ni por el Tribunal de Contralor. No se ha solicitado a ningún funcionario municipal información sobre sus accionares durante la gestión, ni se han estudiado los numerosos elementos de prueba que hemos presentado”.

“Nos preocupa la posibilidad de que se esté “trabando” la causa para encubrir a los funcionarios que en ella aparecen denunciados. Nos da la impresión, una vez más, de que la justicia encubre a los poderosos perjudicándonos a todo el resto de la sociedad”, expresaron. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias