viernes 26 de abril de 2024

Propuestas culturales para disfrutar en Bariloche y Dina Huapi

Se realizarán shows en vivo los viernes y sábados de febrero.

jueves 04 de febrero de 2021
Propuestas culturales para disfrutar en Bariloche y Dina Huapi

Más de 21 escenarios y 150 artistas brindarán shows en vivo los viernes y sábados de febrero en Bariloche y Dina Huapi. Se trata de una propuesta de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro que apuesta a los músicos locales y entretenimiento al aire libre.

Los escenarios, denominados “Puntos Más Cultura”, son montados los viernes y sábados de 18 a 21. En Bariloche, en las playas Centenario y Bonita y en la Casa del Deporte en el centro de la ciudad; y en Dina Huapi en la Costanera en la bajada de embarcaciones. Además de las propuestas artísticas, el Fondo Editorial Rionegrino (FER) acompaña con la entrega gratuita de fascículos con obras literarias de diez escritores rionegrinos.

La coordinadora del área de Música de la Secretaría, Paola Vásquez, explicó que “es una hermosa experiencia que se está desarrollando en todos los corredores turísticos de la provincia”.

Sobre la propuesta, dijo que “estamos generando escenarios que se denominan Puntos Más Cultura, en diferentes zonas de cada localidad. Son espacios multidisciplinarios donde se presenta danza, literatura, música en vivo, agrupaciones de carnaval, esculturas en la playa. Es un espacio muy variado para poder disfrutar, siguiendo todos los protocolos sanitarios”.

En relación al objetivo de “Puntos Más Cultura”, Vásquez, resaltó que “además de brindar espacios para entretener, la idea es reactivar el trabajo de la industria cultural. No solamente se está dando la oportunidad a los artistas sino también a los técnicos de escenario, producción y registro audiovisual”.

“Entre Bariloche y Dina Huapi contamos con más de 21 escenarios, 150 artistas grillados y 20 personas que trabajan en la producción y sonido”, agregó.

La actividad se desarrollará durante todo febrero y habrá algunos puntos sorpresa que se irán anunciando oportunamente.

Cabe destacar que todas las actividades programadas cumplirán con los protocolos sanitarios destinados a evitar la propagación del COVID-19. Para ello se procurará mantener la distancia de 2 metros entre personas, se controlará el aforo y se brindará alcohol en gel para sanitizarse las manos y superficies.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias