viernes 26 de abril de 2024

Acto homenaje recordatorio Valeria Coppa

La UNCO y el colectivo “Ni una Menos Furiloche” descubrirán un mural a dos años del femicidio.

jueves 28 de enero de 2021
Acto homenaje recordatorio Valeria Coppa

Este viernes 29 de enero, a las 11.00 horas, el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue y el colectivo “Ni una Menos Furiloche” recordarán a Valeria Coppa a dos años de su brutal asesinato.

El acto consistirá en el descubrimiento de un mural que se sitúa en el acceso a la Universidad y constituye un homenaje a las víctimas de femicidio en Bariloche.

Esta iniciativa surge a partir de la propuesta de la artista visual Rocío Toppetti y la escritora Cecilia Andrade, militantes sociales que, junto a más de diez compañeras han hecho del arte un ejercicio de memoria y transformación, generando además una red de articulación y contención para mujeres víctimas de violencia.

Estarán presentes solo familiares, amigas y amigos de Valeria y autoridades de la Universidad, con medidas de cuidado y distancia social.

Nada reparará esta ausencia, pero la sonrisa de Valeria, estudiante de la carrera de Enfermería de nuestra Universidad, nos acompañará siempre en la construcción de una sociedad sin violencia hacia la mujer y en el reclamo de justicia para todas las víctimas. (Prensa UNCO Bariloche)

Te puede interesar
Últimas noticias