28/01/2021

Se podrían disponer 8000 parcelas para la construcción de viviendas

Cipolletti, Bariloche, General Roca, Viedma y Villa Regina son las localidades de mayor emergencia habitacional.

Se podrían disponer 8000 parcelas para la construcción de viviendas
R

epresentantes de Consejo del Programa Río Negro Suelo Urbano se reunieron para analizar los avances y evaluar lo actuado desde las distintas áreas que lo integran.

Los y las referentes evaluaron en primer término, el trabajo coordinado con las instituciones intermedias y el proceso de integración de estas al programa provincial; mientras que por otro lado expusieron la labor con los Intendentes en lo referente a la selección de las tierras aplicables al mismo.

Explicaron que el programa prevé tener presencia en todo el territorio, y adelantaron que, a partir de los primeros registros, las situaciones que plantean mayor emergencia de intervención se ubican en Cipolletti, Bariloche, General Roca, Viedma y Villa Regina.

Adelantaron además que, en el denominado Banco de Tierras, sección en donde tanto Municipios como entidades intermedias y privados deben registrar su disponibilidad de terrenos, actualmente ya se evalúan aproximadamente 8000 parcelas.

No obstante, aseguraron que referentes del programa continúan recorriendo localidades para el reconocimiento de las mejores localizaciones y privilegiando aquellas tierras que dentro de las plantas urbanas se encuentren más próximas a la conexión de las redes de agua y electricidad.

Se detalló también el trabajo conjunto que el Programa Suelo Urbano realiza con el IPPV para dar respuesta a la provisión de infraestructura a aquellos proyectos urbanísticos que se construirán próximamente con el “Plan Casa Propia Construir Futuro", como resultado del reciente convenio firmado entre la Provincia y Nación para la ejecución de 1326 viviendas.

El programa Río Negro Suelo Urbano prevé desarrollar 12.000 parcelas en toda provincia en los próximos cinco años, lo que permitirá que el mismo número de familias rionegrinas tengan la posibilidad de contar con un lote para construir su vivienda propia.

Participaron del encuentro el secretario General de la Gobernación, Daniel Sanguinetti; el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli; la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos; la directora de Cooperativas y Mutuales, Patricia Rodríguez Sábato; el secretario del Programa Río Negro Suelo Urbano, Octavio Folatelli, y el secretario de Municipios, Agustín Ríos. (Gobierno Río Negro)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    89%
    8 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    11%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El servicio que conecta Dina Huapi y Bariloche circulará cada media hora durante los días de semana.
Los nadadores y las nadadoras locales cumplieron muy buenas tareas en la prueba de aguas abiertas en Chubut.
Río Negro participó de la propuesta "Ampliar Destinos" con el fin de promocionar distintos atractivos turísticos.
Sacó rédito del triunfo en la ida y el 0-0 de la revancha ante Arco Iris lo convirtió en el rival de Cruz del Sur en la definición del torneo Apertura de Lifuba.