viernes 26 de abril de 2024

Qué obras se realizarán con los aportes de la Ecotasa

Hay trabajos en marcha y otros que comenzarán en los próximos días.

jueves 28 de enero de 2021
Qué obras se realizarán con los aportes de la Ecotasa

Con los ingresos recaudados a partir de la Ecotasa se realizan algunos trabajos que ya están en marcha y otros que esperan comenzar en los próximos días como el Paseo de calle Río Minero, la pintura del Centro Cívico, el mejoramiento de las letras BARILOCHE en la Costanera y el soterramiento de la línea de baja tensión en la plaza del Centro Cívico.

El Paseo de la Calle Río Minero, en el Km 13.400 de Bustillo, tendrá 650 metros lineales por 2 metros de anchos en casi todo su recorrido. Este nuevo paseo será similar a los otros ya realizados en la ciudad.

Desde el municipio indicaron además que se avanzó con la limpieza y preparación de la traza que va a correr paralela a la calle Río Minero, en la mano oeste, frente al Hipódromo.

Por otro lado, continuarán con la pintura que ya se hizo en el Centro Cívico y también trabajarán en todas las aberturas de los edificios y se pondrá especial atención en la homogeneización del tono de la pintura.

Asimismo, esperan avanzar con la pintura de todo el mobiliario de la plaza central, incluyendo las barandas, farolas y los bancos; y los contrafrentes de todos los edificios que habían quedado pendientes.

Entre las obras realizar, está la instalación de un pedestal de las letras BARILOCHE que brindará una elevación de las letras con un acceso a través de escalinatas para pararse detrás o poder sentarse adelante, de manera que queden las letras libres para las fotos que suelen tomar los turistas.

En el Centro Cívico continúa también el soterramiento de la línea de baja tensión que será esencial para la ampliación de alternativas en las puestas de escenarios a través de la CEB.

Te puede interesar
Últimas noticias