viernes 29 de marzo de 2024

La lluvia trae un poco de alivio para combatir el fuego en El Bolsón

La caída de agua contribuyó al enfriamiento de varios focos. Para hoy se esperan más lloviznas en la zona.

jueves 28 de enero de 2021
Foto: Marcelo Martínez

Este miércoles, el factor climático fue fundamental en los esfuerzos por controlar el incendio que se desató el domingo en cercanías de El Bolsón.

Es que las lloviznas que se registraron entre las 13 y las 17, si bien no fueron intensas, brindaron una ayuda muy importante debido a que contribuyeron al enfriamiento de varios focos.

Sumado a eso, se cumplió el pronóstico anunciado, ya que bajó la intensidad del viento y también la temperatura, lo cual benefició las tareas de las casi 100 personas que se encuentran combatiendo las llamas.

Para hoy (jueves) se espera una situación climática similar a la de ayer, lo cual también repercutirá positivamente en los trabajos de los brigadistas.

Hasta el momento, el incendio afectó alrededor de 8.500 hectáreas. La tarea coordinada de todos los organismos estatales de respuesta intervinientes logró salvaguardar un importante número de viviendas, pese a que lamentablemente se perdieron dos de ellas y dos galpones.

Por su parte, el subsecretario de Recursos Forestales del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, Fernando Arbat, señaló que se sobrevoló la zona y se determinaron las líneas de trabajo a realizar durante esta jornada con helicópteros y aviones hidrantes del Pan Nacional Manejo del Fuego para combatir focos específicos.

Es importante destacar que continúa trabajando personal y vehículos de Protección Civil, SPLIF de Bariloche, El Foyel y El Bolsón, Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Parques Nacionales y Brigada Nacional de Manejo del Fuego de Chubut.

También se cuenta con el trabajo de bomberos de El Bolsón, Bariloche, Lago Puelo y El Hoyo, municipios de El Bolsón y Ñorquinco, Vialidad Rionegrina y Policía de Río Negro. (Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Últimas noticias