27/01/2021

“El fuego se inició en una vivienda particular”, dijo Carreras

“Aparentemente, sería una situación culposa y no dolosa”, dijo la gobernadora luego de sobrevolar la zona afectada.

“El fuego se inició en una vivienda particular”, dijo Carreras
Foto: Marcelo Martínez.
E

n diálogo con el canal de noticias TN, la gobernadora Arabela  Carreras fue consultada sobre una de hipótesis que trascendieron en relación al origen del incendio, la cual señaló a una familia que hacía un asado en Cuesta del Ternero como la responsable de empezar las llamas.

En ese sentido, la funcionaria informó: “Desde el aire se ve muy claramente el lugar donde se inicia el fuego, que es precisamente una vivienda particular en esa zona. La situación se está investigando en este momento y recién nos hemos comunicado con el procurador de la provincia, que con la Policía de Río Negro tienen un hipótesis muy avanzada y muy cercana a la planteada”.

La gobernadora también anticipó que el incendio no habría sido provocado de manera intencional.

“Aparentemente, sería una situación culposa y no dolosa, por lo que un lamentable descuido habría generado este desastre ambiental que realmente pone la piel de gallina cuando se lo observa desde el aire, porque no tiene límites y está avanzando de manera preocupante hacia la provincia de Chubut”, expresó.

El incendio que comenzó en Cuesta del Ternero este domingo ya consumió más de 10 mil hectáreas y se acerca a Chubut. El fuego avanza rápidamente a pesar de los denodados esfuerzos de brigadistas que trabajan sin cesar en la zona.

Este martes por la tarde se procedió a cortar el tránsito en la ruta 40 entre El Bolsón y Bariloche debido a que la presencia de humo impedía el tránsito. Luego de algunas horas, desde Vialidad Nacional informaron que se normalizó el paso vehicular pero los conductores deberán tener extremas precauciones debido a la reducción de la visibilidad. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    33%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    67%
    4 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Una iniciativa social que a través del remo en bote dragón encontró una manera de hacerle frente al cáncer de mama y a otras enfermedades.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Los nadadores y las nadadoras locales cumplieron muy buenas tareas en la prueba de aguas abiertas en Chubut.
Río Negro participó de la propuesta "Ampliar Destinos" con el fin de promocionar distintos atractivos turísticos.
Sacó rédito del triunfo en la ida y el 0-0 de la revancha ante Arco Iris lo convirtió en el rival de Cruz del Sur en la definición del torneo Apertura de Lifuba.