sábado 27 de abril de 2024

Educación: Las asambleas virtuales de ingreso a la docencia y cargos técnicos inician el 2 de febrero

El cronograma fue aprobado por el Consejo Provincial de Educación (CPE).

miércoles 27 de enero de 2021
Educación: Las asambleas virtuales de ingreso a la docencia y cargos técnicos inician el 2 de febrero

Las asambleas virtuales del concurso de ingreso a la docencia, de cargos técnicos de ETAP de todos los niveles y técnicos de la modalidad de Educación Especial, darán comienzo el martes 2 de febrero con aspirantes de nivel Inicial.

El cronograma fue aprobado por el Consejo Provincial de Educación (CPE) a través de la Resolución 605. En ella se establece que los interesados en participar deberán registrarse antes del 1 de febrero en la sección “Trámites y Consultas” del portal web del Ministerio de Educación y Derechos Humanos (educacion.rionegro.gov.ar).

“En virtud de la actual situación de excepcionalidad, suscitada por la Pandemia de COVID-19, se estableció conveniente la realización de dicha asamblea pública en forma virtual”, indica la Resolución del CPE.

De acuerdo al cronograma aprobado, el miércoles 3 de febrero se realizará la asamblea virtual de ingreso a la docencia en Educación Secundaria, un día después será la de cargos técnicos ETAP para Primaria y el viernes 5 la de cargos técnicos en Educación Especial, también de nivel primario. En todos los casos se iniciarán a las 8.

“El presente concurso de ingreso a la docencia será presidido por el  Consejo Provincial de Educación y coordinado por las Juntas de Clasificación de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, quienes llevarán adelante las Asambleas a través del SAGE”, determina la Resolución.

Allí también se informa que “dicho acto público será observado por veedores  gremiales, designados para tal fin por UNTER”.

Cabe recordar que, previo al inicio del Ciclo Lectivo 2021, todos los docentes deberán ingresar al espacio de Trámites y Consultas del sitio web de Educación, completar los pasos indicados y registrarse en el nuevo legajo virtual. El trámite será uno de los requisitos para participar de las asambleas programadas desde el 2 de febrero.

Te puede interesar
Últimas noticias