jueves 25 de abril de 2024

El fuego ya arrasó más de 10 mil hectáreas

Este martes cortaron el tránsito en ruta 40 pero ya fue habilitado aunque piden extremar precauciones para transitar por la presencia de humo.

miércoles 27 de enero de 2021
Iniciarán una investigación por posible delito ambiental.
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

El incendio que comenzó en Cuesta del Ternero este domingo ya consumió más de 10 mil hectáreas y se acerca a Chubut. El fuego avanza rápidamente a pesar de los denodados esfuerzos de brigadistas que trabajan sin cesar en la zona. 

Este martes por la tarde se procedió a cortar el tránsito en la ruta 40 entre El Bolsón y Bariloche debido a que la presencia de humo impedía el tránsito. Luego de algunas horas, desde Vialidad Nacional informaron que se normalizó el paso vehicular pero los conductores deberán tener extremas precauciones debido a la reducción de la visibilidad. 

El fuego ya arrasó con más de 10 mil hectáreas. (Foto: Marcelo Martínez)

Este martes la gobernadora Arabela Carreras llegó a El Bolsón para coordinar tareas y acompañar a los brigadistas. La mandataria provincial indicó además que se iniciará una investigación policial por el incendio.

Según indicaron los vecinos de alrededores, el siniestro presuntamente habría iniciado por un descuido. Carreras sostuvo además que tomó contacto con el procurador Jorge Crespo para investigar un posible delito ambiental.

Casi un centenar de brigadistas y cuatro medios aéreos trabajan para contener el fuego. (Foto: Marcelo Martínez)

Arabela Carreras y el intendente Bruno Pogliano, acompañados por el secretario de Gobierno Agustín Guasco, sobrevolaron la zona afectada por el incendio en Cuesta del Ternero, y analizaron la situación actual. 

Luego del recorrido, Carreras, Pogliano y Guasco, mantuvieron un encuentro con pobladores de Cuesta del Ternero que sufrieron pérdidas materiales.
 Además se espera el arribo de nuevas dotaciones y brigadistas para continuar desarrollando el operativo de contención.

Te puede interesar
Últimas noticias