sábado 20 de abril de 2024

Emprendimientos locales llegan a otras empresas del país

El programa de Desarrollo del Comercio Interior busca facilitar el acceso de pymes locales a nuevos mercados.

martes 26 de enero de 2021
Emprendimientos locales llegan a otras empresas del país

El Programa de Desarrollo del Comercio Interior para Emprendimientos y Pymes tiene como objetivo promocionar y promover la producción regional en otras localidades del país mediante la generación de vínculos comerciales. Para ello, se trabajó sobre un catálogo de productos que está siendo enviado a potenciales compradores en otras localidades.

El equipo técnico, durante el último mes se ha puesto en contacto con empresas y distribuidoras y comercios minoristas de distintas localidades.

Los beneficiarios del programa son empresas Pymes (pequeños y medianos emprendimientos) dedicadas al rubro de agroalimentos. Los principales subrubros corresponden a la elaboración de: chocolates y alfajores, mermeladas y dulces, aderezos, salsas y jaleas, aceites y vinagres, conservas y encurtidos, infusiones y cafés y licores y cervezas.

El proceso se inició con la identificación de las empresas interesadas; para ello, se verifica que las mismas cuenten con las habilitaciones necesarias para comercializar en otras ciudades. Estas habilitaciones son el RNPA (Registro Nacional de Producto Alimenticio) y el RNE (Registro Nacional de Establecimientos). En caso de ser afirmativo, se sumaron al catálogo. Para los emprendimientos/empresas que no tenían fotos, se realizó una sesión fotográfica de productos.

Si tenés un comercio y te interesa sumar productos locales, escribinos a [email protected] y te haremos llegar el catálogo en conjunto con un esquema tarifario de los productos.

El catálogo de agroalimentos es el primero de los rubros que se están trabajando, ya que, se prevé la realización de dos próximos catálogos: uno de juguetes y elementos de juego; mobiliario y productos de hotelería, incluyendo recursos culturales y por último indumentaria técnica. Si tenés un emprendimiento o pyme y te interesa sumarte al programa, podes escribir a [email protected] y el equipo de Punto Pyme te contactará para avanzar.

Si querés ver el catalogo, ingresá en el siguiente link

Te puede interesar
Últimas noticias