viernes 26 de abril de 2024

La nueva pericia determinó que la bala que mató a Rafael Nahuel la disparó otro albatros

Hasta el momento, estaba señalado Francisco Pintos como el auto del disparo, pero los resultados recientes apuntan a otro integrante de la fuerza.

jueves 21 de enero de 2021
Foto: archivo.

Según trascendió en las últimas horas, las nuevas pericias balísticas que se realizaron en Salta, determinan que otro albatros fue el autor del disparo que terminó con la vida de Rafael Nahuel.

Luego de la pandemia, se retomaron los trabajos de la investigación y se avanzó con la nueva pericia que había sido pedido antes del inicio de la cuarentena. Los resultados indicarían aparentemente que el autor del disparo fue Guillermo Cavia, un miembro de la fuerza especial de la Prefectura.

Desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos indicaron que los resultados no fueron presentados formalmente por la Justicia, pero que “si en realidad la bala asesina por la espalda de Rafael Nahuel, partió no del arma de  Pintos sino del prefecto Guillermo Cavia, demuestra que fue un miembro de la Prefectura Nacional del Grupo Albatros que participara en la represión de la recuperación de tierras de la comunidad lof Winkul Mapu”.

En junio de 2018, una pericia realizada por Roberto Nigris, Karina Uribe y la experta en criminalística Silvia Bufalini, determinó que el arma que disparó la bala que asesinó a Nahuel pertenecía a Francisco Javier Pintos, miembro de Albatros, el grupo especializado de la Prefectura Naval.

“Tanto la APDH como los padres de Rafael Nahuel, querellantes en la causa, estamos convencidos que nuevamente se ha  ratificado la existencia del asesinato en manos del grupo Albatros y que no dejaremos de luchar hasta lograr justicia e impedir la impunidad de este hecho identificado con la ideología de la Conquista del Desierto”, remarcaron a través de un comunicado. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias