viernes 29 de marzo de 2024

Video: Así fue el rescate de un joven en el cerro López

Hubo además otras intervenciones durante el fin de semana.

lunes 18 de enero de 2021
Video: Así fue el rescate de un joven en el cerro López

En el cerro López se evacuó en helicóptero a un hombre de 29 años, oriundo de Bariloche que había sufrido un corte en su pierna que lo imposibilitaba descender. Participó del operativo la brigada del Departamento de Emergencias del Parque Nacional, la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, el grupo de montaña de Gendarmería Nacional y el helicóptero del Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Una vez finalizada la evacuación, una ambulancia lo llevó a un centro de salud.  

 

 

Cerca de las 22hs la brigada de rescate del Parque Nacional se dirigió a la senda Palotinos. Allí se encontraron con dos personas que estaban en una zona de paredones, que no lograban descender por sus propios medios. A las 4am del día de hoy finalizó el operativo en Bahía López. Las personas evacuadas no sufrieron heridas ni lesiones. La comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche y el grupo de montaña de Gendarmería Nacional se encontraban en apresto en caso de necesitar más apoyo.   

En la seccional de guardaparque del lago Gutiérrez una mujer se torció un pie y debió ser asistida por una ambulancia que la trasladó al centro de salud más cercano. Asistieron en el operativo el guardapaque de la zona y los bomberos voluntarios del destacamento de Villa los Coihues.     

Por último en la laguna Ilón una mujer será evacuada hoy a caballo, junto a un guía de montaña y una persona de Gendarmería Nacional. La mujer transitaba del refugio Roca hacía la laguna el día de ayer cuando presentó un fuerte dolor en la rodilla que la imposibilitó continuar con la caminata.  

Te puede interesar
Últimas noticias