miércoles 17 de abril de 2024

Les entregaron las viviendas pero sin luz ni gas

Decenas de familias están viviendo hace casi un mes sin servicios esenciales: "Todos los tiempos y la paciencia están agotados”.

sábado 16 de enero de 2021
Les entregaron las viviendas pero sin luz ni gas

El 18 de diciembre entregaron alrededor de 140 viviendas en la zona de Altos del Este. Las mismas, habían sido adjudicadas a través de las cooperativas 12 de Mayo, Lera y SOYEM.

En aquel momento, el acto estuvo encabezado por la gobernadora, Arabela Carreras, y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso. Sin embargo, aquella felicidad que quedó marcada en esa fecha, fue disminuyendo al pasar los días y las semanas.

Y es que, desde entonces, las familias, que ya están instaladas, viven sin luz y sin gas. Según afirmaron los vecinos, entregaron las viviendas pero no hay final de obra y por esa razón tanto CEB como Camuzzi no pueden avanzar con la instalación de los servicios.

“Con la luz dan vueltas. La Cooperativa debía poner derivadores. Tuvieron que pasar las Fiestas para que lo hicieran y hoy dicen que es necesaria una inspección, pero no tienen gente”, contaron referentes del barrio.

Y agregaron: “Camuzzi dice que no hay final de obra. Pero mientras ellos van y vienen con excusas la gente está en situación de abandono”. A lo cual, sostienen que “la convivencia se ve más perjudicada por la situación de pandemia, donde la higiene es fundamental”.

“Nos han entregado las viviendas y nos han vulnerado el derecho a una vida digna. Porque sin los servicios esenciales es imposible habitar”, expresaron.

También advirtieron que en las viviendas han ocurrido hechos de inseguridad y apuntaron: “Queremos hacer público que si algo nos ocurre a nuestros bienes personales o a nuestra integridad física la gobernadora, el ministro Carlos Valeri, el intendente y las autoridades del IPPV serán los responsables”.

En este contexto, los vecinos manifestaron  y exigen “que en un lapso de 48 horas se habiliten los servicios  porque las viviendas fueron entregadas el 18/12/2020”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias