13/01/2021

Pilcaniyeu disfrutó de una gran cita y de la brillante tarea local

El pasado domingo se llevó a cabo el primer capítulo de la Carrera de Reyes y Rocío Reyes Oyarzún y Sergio Calfín subieron a lo más alto del podio. Hubo otras destacadas actuaciones barilochenses.

Pilcaniyeu disfrutó de una gran cita y de la brillante tarea local
Rocío Reyes en lo más alto del podio.
Fotos: gentileza.
U

na muy buena idea, una linda cita y una destacada tarea de los atletas barilochenses. El pasado domingo, con la organización del grupo de entrenamiento OXI Running Bariloche y el acompañamiento del municipio de Pilcaniyeu, esa ciudad fue escenario del primer capítulo de la Carrera de Reyes. Hubo actividad para chicos y chicas en diferentes categorías y distancias y la prueba de 6 kilómetros en la que los atletas barilochenses brillaron, sumaron grandes resultados y una gran experiencia. El objetivo fue el de poder ayudar al hospital de esa localidad y tener una primera prueba atlética con el protagonismo familiar, en especial de los más chicos.

A las 10 arrancó la actividad para chicas y chicas en diferentes edades y más de medio centenar disfrutó de correr, caminar y ser parte de la jornada. Hubo podios y mucho más. Las divisiones participantes fueron 2-3, 4-5, 6-8, 9-10 y 11 a 14 años.

Luego, a las 11.30, arrancó la historia para los 6.000 metros y los representantes de Bariloche mostraron su gran nivel. Los jóvenes Rocío Reyes Oyarzún y Sergio Calfín terminaron en la cima de las clasificaciones.

En damas, Rocío, que no dejó de entrenar y sumar mucho durante todo 2020, se quedó con la general femenina y la división de 16 a 19 años, además de ser sexta en la general total.  Con un registro de 23m30s y muy buenas sensaciones, la ascendente atleta barilochense completó la exigencia, escoltada por otra barilochense Dana Pastene (25m18s) y la representante de Pilcaniyeu, Carola Domínguez.
El cuarto puesto fue para Juliana Nuilcafil (26.49) y quinta concluyó Gabriela Ancavil (27.10). En el séptimo lugar terminó la barilochense Sharon Pastene (27m50s12/100).

En la división, Rocío volvió a subir a lo más alto del podio, secundada por las hermanas Dana y Sharon Pastene.

Para Reyes Oyarzún fue un lindo primer paso en un 2021 en el que, siempre que la situación sanitaria lo permita, la tendrá entre el 25 y 27 de febrero en el Nacional de Pista y Campo que será para las categorías U16, U18 y U21.

En caballeros, Sergio Calfín tuvo una linda definición con Julián Collantes. En el sprint los tuvo a ambos marcando un tiempo de 20m44s61s. El podio los encontró subiendo juntos y para el barilochense fue un triunfo que alienta de cara a lo que se viene en el año.

Sergio fue el ganador de la división de 20 a 29 años. El tercer puesto fue para otro barilochense, Elio Fernández (21.29.31 y ganador en 40-49 años), mientras que cuarto se ubicó Axel Medina (21.34.74) y quinto clasificó Luis Argüello (22.24.63). 

En la meta clasificaron a 32 damas y 61 caballeros y el balance fue excelente. Ya se piensa en otra prueba en esa localidad. (ANB)

 

Autor : Adrián Hernández
Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    80%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    20%
    1 voto
Dejar un comentario
“Estamos contentos de poder cumplir con los compromisos firmados el año pasado”, dijo el empresario Hugo De Barba en diálogo con ANB.
Desde el área de Emergencias de Parques Nacionales insisten en la importancia del registro de trekking a la hora de emprender una travesía.
Norma está levantando su vivienda en Clemente Onelli con ladrillos de adobe, pero necesita una carretilla, chapas, tirantes y otros elementos.
Se aplicará de manera extraordinaria este 2021 para atenuar el impacto económico de los incrementos.
El objetivo es crear una Mesa Interinstitucional en la provincia.