viernes 29 de marzo de 2024

Pilcaniyeu disfrutó de una gran cita y de la brillante tarea local

El pasado domingo se llevó a cabo el primer capítulo de la Carrera de Reyes y Rocío Reyes Oyarzún y Sergio Calfín subieron a lo más alto del podio. Hubo otras destacadas actuaciones barilochenses.

miércoles 13 de enero de 2021
Rocío Reyes en lo más alto del podio.
Fotos: gentileza.
Fotos: gentileza.

Una muy buena idea, una linda cita y una destacada tarea de los atletas barilochenses. El pasado domingo, con la organización del grupo de entrenamiento OXI Running Bariloche y el acompañamiento del municipio de Pilcaniyeu, esa ciudad fue escenario del primer capítulo de la Carrera de Reyes. Hubo actividad para chicos y chicas en diferentes categorías y distancias y la prueba de 6 kilómetros en la que los atletas barilochenses brillaron, sumaron grandes resultados y una gran experiencia. El objetivo fue el de poder ayudar al hospital de esa localidad y tener una primera prueba atlética con el protagonismo familiar, en especial de los más chicos.

A las 10 arrancó la actividad para chicas y chicas en diferentes edades y más de medio centenar disfrutó de correr, caminar y ser parte de la jornada. Hubo podios y mucho más. Las divisiones participantes fueron 2-3, 4-5, 6-8, 9-10 y 11 a 14 años.

Luego, a las 11.30, arrancó la historia para los 6.000 metros y los representantes de Bariloche mostraron su gran nivel. Los jóvenes Rocío Reyes Oyarzún y Sergio Calfín terminaron en la cima de las clasificaciones.

En damas, Rocío, que no dejó de entrenar y sumar mucho durante todo 2020, se quedó con la general femenina y la división de 16 a 19 años, además de ser sexta en la general total.  Con un registro de 23m30s y muy buenas sensaciones, la ascendente atleta barilochense completó la exigencia, escoltada por otra barilochense Dana Pastene (25m18s) y la representante de Pilcaniyeu, Carola Domínguez.
El cuarto puesto fue para Juliana Nuilcafil (26.49) y quinta concluyó Gabriela Ancavil (27.10). En el séptimo lugar terminó la barilochense Sharon Pastene (27m50s12/100).

En la división, Rocío volvió a subir a lo más alto del podio, secundada por las hermanas Dana y Sharon Pastene.

Para Reyes Oyarzún fue un lindo primer paso en un 2021 en el que, siempre que la situación sanitaria lo permita, la tendrá entre el 25 y 27 de febrero en el Nacional de Pista y Campo que será para las categorías U16, U18 y U21.

En caballeros, Sergio Calfín tuvo una linda definición con Julián Collantes. En el sprint los tuvo a ambos marcando un tiempo de 20m44s61s. El podio los encontró subiendo juntos y para el barilochense fue un triunfo que alienta de cara a lo que se viene en el año.

Sergio fue el ganador de la división de 20 a 29 años. El tercer puesto fue para otro barilochense, Elio Fernández (21.29.31 y ganador en 40-49 años), mientras que cuarto se ubicó Axel Medina (21.34.74) y quinto clasificó Luis Argüello (22.24.63). 

En la meta clasificaron a 32 damas y 61 caballeros y el balance fue excelente. Ya se piensa en otra prueba en esa localidad. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias