sábado 20 de abril de 2024

Proponen que las multas por las fiestas clandestinas alcancen los $3 millones

El proyecto presentado por el Ejecutivo municipal será debatido en el Concejo Deliberante.

miércoles 13 de enero de 2021
Proponen que las multas por las fiestas clandestinas alcancen los $3 millones

El Ejecutivo municipal presentó un proyecto de ordenanza que busca fijar los montos de las multas por fiestas clandestinas entre $500 mil y $3 millones.

El texto del proyecto afirma que “el organizador o responsable de cualquier tipo de evento, con o sin asistencia de personas, con o sin venta de entradas, con o sin venta de bebidas o alimentos, independientemente del lugar donde se desarrolle, sin contar con habilitación, autorización o permiso concedido por autoridad municipal, en el marco de la normativa vigente prevista para el ASPO o DISPO será sancionado con multa de $500.000 a $3.000.000”. Asimismo señala que las cifras se duplicarán en caso de reincidencia.

La norma busca alcanzar a quienes sean organizadores, promotores, vendedores de entradas y aquellos que presten colaboración en el desarrollo del evento, además del propietario o locatario del inmueble donde se organice.

También serán alcanzadas todas las personas humanas o jurídicas que, por cualquier medio gráfico, audiovisual o proveyendo insumos actúen como auspiciantes de este evento; así como también quienes alquilen equipos de sonido, bienes u otros insumos necesarios para su desarrollo.

Finalmente, aclara que en caso de que sean menores, la multa recaerá en sus padres o tutores.

El proyecto que lleva la firma del intendente Municipal, Gustavo Gennuso será tratado sobre tablas en la sesión de este jueves. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias