11/01/2021

Se autorizó el aumento de la tarifa de taxis

Desde el fin de semana, se habilitó que la bajada de bandera tenga un precio de $100.

Se autorizó el aumento de la tarifa de taxis
E

l Ejecutivo municipal autorizó el aumento de las tarifas de taxis y ahora los titulares del servicio deben ajustar los relojes en un plazo no mayor a 30 días -a partir del 9 de enero-.

Según la Resolución 4/2021, ahora la bajada de bandera tendrá un valor de $100, mientras que el de la caída de ficha (equivalente a 100 metros de recorrido), será de $5. Además, por cada bulto o valija se cobrará $5 y por minuto de espera, $10.

El 30 de diciembre se realizó una audiencia en la cual se trató la revisión de la tarifa de taxis. Allí se presentaron el subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trebino; el director de Tránsito y Transporte, Carlos Catini; el secretario de Fiscalización: Javier Fibiger; y la secretaria Legal y Técnica, Mercedes Lasmartres. En representación de la Asociación de Propietarios de Taxis, participó Carlos Di Franco. Desde esa fecha hasta el día de la autorización del aumento, no hubo notas ni opiniones formales para echar hacia atrás la medida.

El aumento de la tarifa, que no era actualizado desde hace casi 2 años, se sustenta en el incremento registrado en los costos de mantenimiento e insumos para desarrollar la actividad: combustible, lubricantes, cubiertas, mano de obra y aumento de las unidades, entre otras cuestiones. "De no acordarse la tarifa, seguramente el sector no podrá mantener el nivel actual de las unidades en servicio" y  "dificulta el adecuado mantenimiento de las unidades en óptimas condiciones", se considera en la normativa.

Cabe destacar que,  los vehículos que no tengan actualizado el reloj en la flecha establecida, deberán cobrar únicamente lo indicado en el mismo.(ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    77%
    33 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    23%
    10 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
“Estamos contentos de poder cumplir con los compromisos firmados el año pasado”, dijo el empresario Hugo De Barba en diálogo con ANB.
Desde el área de Emergencias de Parques Nacionales insisten en la importancia del registro de trekking a la hora de emprender una travesía.
Se pueden obtener permisos diarios, semanales o por toda la temporada.
Norma está levantando su vivienda en Clemente Onelli con ladrillos de adobe, pero necesita una carretilla, chapas, tirantes y otros elementos.
Se aplicará de manera extraordinaria este 2021 para atenuar el impacto económico de los incrementos.