sábado 20 de abril de 2024

Se autorizó el aumento de la tarifa de taxis

Desde el fin de semana, se habilitó que la bajada de bandera tenga un precio de $100.

lunes 11 de enero de 2021
Se autorizó el aumento de la tarifa de taxis

El Ejecutivo municipal autorizó el aumento de las tarifas de taxis y ahora los titulares del servicio deben ajustar los relojes en un plazo no mayor a 30 días -a partir del 9 de enero-.

Según la Resolución 4/2021, ahora la bajada de bandera tendrá un valor de $100, mientras que el de la caída de ficha (equivalente a 100 metros de recorrido), será de $5. Además, por cada bulto o valija se cobrará $5 y por minuto de espera, $10.

El 30 de diciembre se realizó una audiencia en la cual se trató la revisión de la tarifa de taxis. Allí se presentaron el subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trebino; el director de Tránsito y Transporte, Carlos Catini; el secretario de Fiscalización: Javier Fibiger; y la secretaria Legal y Técnica, Mercedes Lasmartres. En representación de la Asociación de Propietarios de Taxis, participó Carlos Di Franco. Desde esa fecha hasta el día de la autorización del aumento, no hubo notas ni opiniones formales para echar hacia atrás la medida.

El aumento de la tarifa, que no era actualizado desde hace casi 2 años, se sustenta en el incremento registrado en los costos de mantenimiento e insumos para desarrollar la actividad: combustible, lubricantes, cubiertas, mano de obra y aumento de las unidades, entre otras cuestiones. "De no acordarse la tarifa, seguramente el sector no podrá mantener el nivel actual de las unidades en servicio" y  "dificulta el adecuado mantenimiento de las unidades en óptimas condiciones", se considera en la normativa.

Cabe destacar que,  los vehículos que no tengan actualizado el reloj en la flecha establecida, deberán cobrar únicamente lo indicado en el mismo.(ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias