sábado 27 de abril de 2024

Edgardo Lanfré hace la veranada en Nacional Bariloche

Estará todos los domingo al aire de la radio pública. Además, su tema "Forastero" será estreno en el Ranking Argentino de Canciones.

sábado 09 de enero de 2021
Edgardo Lanfré hace la veranada en Nacional Bariloche

En el marco de la programación de verano de Nacional Bariloche, Edgardo Lanfré será parte del aire de la radio pública, con una propuesta para acompañar a las distintas audiencias de Bariloche y la zona.

El programa, que irá todos los domingos entre las 10 y las 13 horas, será un espacio para reírse, emocionarse, escuchar música, contar historias, pero fundamentalmente para honrar y disfrutar del poder comunicarse.

Podrá escucharse por ambas frecuencias, en AM590 y FM95.5, así como en la web (www.nacionalbariloche.com.ar) y la aplicación para celular de Radio Nacional Argentina.

Asimismo, su tema “Forastero” del disco “Patagonia, camino y tiempo” será estreno en la semana diez del RAC – Ranking Argentino de Canciones, la iniciativa que busca difundir a nuestros artistas a nivel nacional.

En diferentes horarios, y varias veces al día, el lunes 11 de enero el tema sonará en las 50 emisoras de Radio Nacional, y también será parte del programa semanal del RAC, de realización federal, que en Bariloche puede escucharse los sábados de 17 a 18 hs., también por ambas frecuencias, la web y la APP.

Mini Bio

Nacido en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Edgardo Lanfré cursó sus estudios de música en la ciudad de Neuquén con Hugo Berbel y luego en la ciudad de Buenos Aires en el Instituto Folclórico Argentino con el profesor Julio Urruti, donde obtiene el título de Profesor Superior de Guitarra, regresando en el año 1983 a su ciudad natal.

Su iniciación como profesional data del año 1979; como guitarrista solista, acompañante y como cantante, ya sea integrando grupos vocales o como solista.

Entre los años 1980 y 1985, fue guitarrista, entre otros, de Carlos Torres Vila y Los Hermanos Berbel, con quienes actúa en los principales escenarios de la Argentina, en programas de radio y televisión de Bs. As. y el resto del país.

Desde el año 1986 a la fecha se desempeña como solista actuando en su ciudad y en toda la región, destacándose a lo largo de estos años, presentaciones en diferentes escenarios del país y del exterior (Chile, Paraguay), llevando siempre la música regional patagónica y el humor de su gente.

Tema: El forastero

Ficha técnica: Edgardo Lanfré (guitarra y voz), Francisco Lanfré (guitarra), Jorge Galizia (guitarras), Soledad Repezza (bajo), Franco Giovos (batería, percusiones y co-producción). Invitado: Alejandro Fatur (ewi).

 

Te puede interesar
Últimas noticias