martes 23 de abril de 2024

Comenzó el “Primavera Teatral Bariloche” en el Patio Teatrero

Regresaron las presentaciones con público en sala y en espacios al aire libre.  Del 16 al 21 de diciembre, también en formato mixto.

jueves 17 de diciembre de 2020
Comenzó el “Primavera Teatral Bariloche” en el Patio Teatrero

Luego de un año muy difícil para las artes escénicas el evento que cada año expone obras locales comenzó ayer miércoles. El anfiteatro ubicado en Villegas y Moreno fue el escenario elegido para la apertura de la novena edición del Festival Primavera Teatral que se extenderá hasta el 21 de diciembre.

Respetando los protocolos sanitarios y garantizando el  distanciamiento preventivo volvió el teatro a la ciudad. Los organizadores integrantes de la Asociación Teatrantes Bariloche celebraron el encuentro luego de casi diez meses sin actividad. Con gran éxito y nutrida convocatoria se presentaron seis obras breves de manera simultánea con un público animado que expresó su alegría en reiterados aplausos y vociferando ¡"Viva el Teatro"!.

Esta nueva edición cuenta con la participación de diez producciones de grupos locales y tres obras regionales invitadas de Neuquén y Chubut. Desde la organización invitan a toda la comunidad a seguir el evento en redes sociales y acompañar las propuestas teatrales en la sala de la Escuela Municipal de Arte La Llave y en el Anfiteatro. El acceso mediante plataforma digital y la entrada en modalidad presencial es libre. Para que estemos todas y todos "la salida es a la gorra", el aporte de las y los espectadores es importante para que suceda el encuentro y para sostener el festival.

Las compañías locales que participan son; Ósmosis; Teátrico; Títeres al Viento; Trekking en Ojotas; Pim Pam Pum; Calaukán;Gato Verde Teatro;  Punto Cero y La Otra Vida. Los grupos invitados son, Cambia la papa (Esquel); Con Marca Andina(Chubut); Cero Teatro(Neuquén). 

Además, se realizará un taller en formato virtual y en tres jornadas (17,18 y 19 de diciembre) "LA IRONÍA DRAMÁTICA A TRAVÉS DE LA CERRADURA" a cargo de Javier Santanera - Actor y docente- Auspiciado por el Instituto Nacional del Teatro y dirigido a estudiantes, trabajadores, curiosas y curiosos de la escena. Investigación de la mirada escénica de pequeños trabajos elaborados a partir del concepto de ironía. Los cupos son limitados.

Para más información: +54 9 2944 635624 // Inscripciones: [email protected]

PROGRAMACIÓN COMPLETA

JUEVES 17

-Fuegos -Grupo Osmosis-

18 hs ANFITEATRO

-Candela y las Flores -Grupo Teatririco-

20 hs Anfiteatro

-El Almirante -Grupo Osmosis-

21.30HS STREAMING 

VIERNES 18

-Desparpajos Títeres -Títeres Al Viento-

18 hs ANFITEATRO

-Tablado- Grupo Con Marca Andina

20hs  STREAMING 

-La condesa subterránea- Trekking en ojotas

21.30hs  STREAMING 

SÁBADO  19

-Improclown- Grupo Pim Pam Pum

20hs Escuela de Arte La Llave

- Extraña Fuga- Grupo Calaukán

21.30hs STREAMING 

DOMINGO 20

-Con la tierra en los pies -Cambia la Papa

18 hs  STREAMING

-Banquete de Gusanos-Punto Cero

20hs Escuela de Arte La llave

-La Otra Vida de Laura - La otra Vida

20hs Escuela de Arte la Llave

-Los ojos Abiertos-Teatro al Viento

21.30 hs STREAMING 

LUNES 21

Mi gato amo- Gato verte

18hs Escuela de Arte La Llave TODA LA PROGRAMACIÓN 

Te puede interesar
Últimas noticias