02/12/2020

El Municipio abrió la convocatoria para la contratación de guardavidas

Está dirigida a quienes hayan trabajado en temporadas anteriores. El operativo de seguridad municipal en balnearios comienza el 23 de diciembre

El Municipio abrió la convocatoria para la contratación de guardavidas
L

a Municipalidad de San Carlos de Bariloche realiza la convocatoria a 40 guardavidas para la temporada 2020/2021, dirigida a quienes hayan trabajado en temporadas anteriores, acrediten residencia en Bariloche de por lo menos 15 años, y hayan sido seleccionados por su buena trayectoria, disciplina y desempeño por el área de Protección Civil.

Quienes estén interesados deberán expresar antes del 4 de diciembre, mediante telegrama dirigido a la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad, su decisión de continuar con la relación de trabajo durante la temporada 2020/2021. Se tomarán como válidos los telegramas que ya hayan sido presentados en la Dirección de Recursos Humanos.

Cabe recordar que este llamado se da en un contexto de conflicto con los trabajadores de la seguridad en las playas, quienes habían advertido que la propuesta de contratación por parte del Municipio sería con una guardia mínima o con una reducción del 50% del sueldo. Sin aceptación del acuerdo, desde el martes 1º de diciembre, los guardavidas se autoconvocaron a sus puestos de trabajo, "con el fin de mantener el estado de alerta y movilización, e intentar brindar a los usuarios las garantías de seguridad necesarias".

Sobre la convocatoria, los interesados, también, deberán presentar en formato digital al correo [email protected] la siguiente documentación:

  • Certificado de Antecedentes Penales otorgados RNR. (Este punto no aplica a personal de mantenimiento, sólo a guardavidas).
  • Copia de CBU.
  • Datos de contacto actualizados, teléfono y dirección de mail.
  • Acreditación de residencia en la ciudad de al menos 15 años (mediante la documentación digitalizada de DNI, Licencia de conducir, Declaración Jurada – se adjunta modelo en enlace para descargar).

Las personas inscriptas deberán presentarse al examen preocupacional en las fechas y lugares establecidos por Medicina Laboral, los cuales serán informados a los contactos declarados por los postulantes. En caso de no hacerlo, se lo tendrá por no presentado, sin poderse fijar una nueva fecha a tal fin.

Es importante mencionar que el dictamen de capacidad laboral funcional perfilada para el puesto es vinculante para determinar la contratación.

El 19 de diciembre se tomará la prueba de suficiencia física (reválida).

Según lo establecido en la Resolución Nº 2576-I-2020, el operativo de seguridad municipal en balnearios para la temporada 2020/2021 se extenderá desde el 23/12/2020 al 23/02/2021.

Consultas: +54 9 2944 69-9400
Ver información completa en: https://acortar.link/0v0yr

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    50%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
“Estamos contentos de poder cumplir con los compromisos firmados el año pasado”, dijo el empresario Hugo De Barba en diálogo con ANB.
Desde el área de Emergencias de Parques Nacionales insisten en la importancia del registro de trekking a la hora de emprender una travesía.
Además, este sábado, 55 pacientes recibieron el alta en la ciudad.
El presidente de la Nación anunció que en los próximos días presentarán el plan de estudios revisado para "recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados".
El vuelo AR1601 arribó a las 10:48 de este sábado. Lo esperaban en la pista los camiones refrigerados que se encargan de transportar las vacunas hacia los centros de distribución.