jueves 25 de abril de 2024

Los guardavidas volvieron a las calles: "Seguimos estancados en un serio conflicto"

Casi desnudos y disfrazados de las autoridades municipales , salieron a marchar para que se defina la organización del servicio de seguridad en las playas habilitadas de Bariloche.

martes 01 de diciembre de 2020
“No entendemos las necesidad de romper un servicio que funciona eficazmente, sin representar un costo desmedido para el municipio", habían manifestado los guardavidas (fotos: Marcelo Martínez)

Sobre el comienzo de la temporada en la que debería iniciar el servicio de guardavidas en las playas de Bariloche, el conflicto sobre su contratación no encuentra solución. Por este motivo, los 40 trabajadores que brindan seguridad durante el verano volvieron a salir a las calles a manifestar que no hay definiciones acerca de la organización del servicio.

En un comunicado oficial lanzado momentos antes de la marcha, la cual se desarrolló en la calle Mitre con los manifestantes casi desnudos, con la frase "este municipio nos dejó en bolas" (SIC), y disfrazados de las autoridades municipales (como el intendente Gustavo Gennuso o la responsable de Protección civil, Patricia Díaz), la Asociación de Guardavidas de Bariloche (AGBA) denunció que "con muy mal tino, el Ejecutivo pretende desmontar uno de los servicios estatales públicos municipales imprescindibles, que con parámetros profesionales tiene una eficacia del 100%".

En este sentido, dicen mantener "el estado de alerta y movilización de nuestros afiliados y afiliadas para resguardar nuestras fuentes laborales y en defensa de la intangibilidad de nuestros salarios".

Con todo, este 1º de diciembre, fecha de inicio del servicio de seguridad en los balnearios municipales, los guardavidas se autoconvocaron a sus lugares de trabajo, "con el fin de intentar brindar a los usuarios las garantías de seguridad necesarias". Y apuntan a Gennuso, Diaz y  Mercedes Lasmartres (apoderada del municipio),"como responsables políticos y penales ante cualquier accidente que sufra un o una bañista en cualquiera de las 9 playas públicas habilitadas". (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias