01/12/2020

Los guardavidas volvieron a las calles: "Seguimos estancados en un serio conflicto"

Casi desnudos y disfrazados de las autoridades municipales , salieron a marchar para que se defina la organización del servicio de seguridad en las playas habilitadas de Bariloche.

Los guardavidas volvieron a las calles:
“No entendemos las necesidad de romper un servicio que funciona eficazmente, sin representar un costo desmedido para el municipio", habían manifestado los guardavidas (fotos: Marcelo Martínez)
S

obre el comienzo de la temporada en la que debería iniciar el servicio de guardavidas en las playas de Bariloche, el conflicto sobre su contratación no encuentra solución. Por este motivo, los 40 trabajadores que brindan seguridad durante el verano volvieron a salir a las calles a manifestar que no hay definiciones acerca de la organización del servicio.

En un comunicado oficial lanzado momentos antes de la marcha, la cual se desarrolló en la calle Mitre con los manifestantes casi desnudos, con la frase "este municipio nos dejó en bolas" (SIC), y disfrazados de las autoridades municipales (como el intendente Gustavo Gennuso o la responsable de Protección civil, Patricia Díaz), la Asociación de Guardavidas de Bariloche (AGBA) denunció que "con muy mal tino, el Ejecutivo pretende desmontar uno de los servicios estatales públicos municipales imprescindibles, que con parámetros profesionales tiene una eficacia del 100%".

En este sentido, dicen mantener "el estado de alerta y movilización de nuestros afiliados y afiliadas para resguardar nuestras fuentes laborales y en defensa de la intangibilidad de nuestros salarios".

Con todo, este 1º de diciembre, fecha de inicio del servicio de seguridad en los balnearios municipales, los guardavidas se autoconvocaron a sus lugares de trabajo, "con el fin de intentar brindar a los usuarios las garantías de seguridad necesarias". Y apuntan a Gennuso, Diaz y  Mercedes Lasmartres (apoderada del municipio),"como responsables políticos y penales ante cualquier accidente que sufra un o una bañista en cualquiera de las 9 playas públicas habilitadas". (ANB)

Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    54%
    7 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    8%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    31%
    4 votos
  • Me enorgullece
    8%
    1 voto
Dejar un comentario
"Un Jardín de Gracias" es un diseño especial para destacar el trabajo de los profesionales durante la pandemia.
Los resultados surgen de un estudio argentino sobre 3000 muestras de personas infectadas.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Además, este sábado, 55 pacientes recibieron el alta en la ciudad.
El presidente de la Nación anunció que en los próximos días presentarán el plan de estudios revisado para "recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados".
El vuelo AR1601 arribó a las 10:48 de este sábado. Lo esperaban en la pista los camiones refrigerados que se encargan de transportar las vacunas hacia los centros de distribución.