viernes 26 de abril de 2024

Frederic y Losardo se reunirán esta tarde con los vecinos de Villa Mascardi

Las ministras de Nación quieren avanzar en una mesa de diálogo para poner fin a los episodios de violencia que ocurren en la localidad.

miércoles 02 de diciembre de 2020
Frederic y Losardo se reunirán esta tarde con los vecinos de Villa Mascardi

Las ministras de Seguridad y de Justicia, Sabina Frederic y Marcela Losardo, llegaron  a Bariloche para reunirse con los vecinos de Villa Mascardi, en medio de la escalada de violencia y la problemática usurpación de una comunidad mapuche que tiene en vilo a la localidad desde 2017.

La comitiva, integrada también por el secretario de Articulación Federal, Gabriel Fucks, fue recibida por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, quien convocó a los vecinos de la zona a una reunión que tendrá lugar esta tarde en dependencias del Escuadrón 34º de Gendarmería Nacional, en el centro de la ciudad cordillerana.

Se trata del segundo encuentro que mantendrán las partes- el primero fue en Viedma, capital de Río Negro-, el cual tiene como objetivo avanzar en una mesa de diálogo para poner fin a los episodios de violencia que ocurren de forma constante en Villa Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche.

La presencia de los funcionarios se produce un día después de nuevos incidentes en el lugar, cuando móviles de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fueron apedreados cuando se disponían a realizar una constatación “in situ” de uno de los predios que es ocupado por la agrupación Winkul Lafken Mapu.

Uno de los temas que plantearán los vecinos es la preocupante escalada de violencia que se vive en la zona, con permanentes cortes de ruta, incendios intencionales en viviendas linderas a la toma mapuche y el voraz ataque a uno de los vecinos, Diego Frutos, quien terminó hospitalizado tras recibir una paliza brutal de parte de los encapuchados durante la semana pasada. (Infobae)

Te puede interesar
Últimas noticias