viernes 19 de abril de 2024

Niños abandonados: "Se comunicaron 500 personas de todo el país para adoptarlos"

La comunidad se expresó conmovida y enfurecida por la actuación de una familia de San Martín de los Andes que abandonó a dos niños africanos.

miércoles 25 de noviembre de 2020
Niños abandonados: "Se comunicaron 500 personas de todo el país para adoptarlos"

Letizia Tamboribdeguy es licenciada en Trabajo Social e Integrante del equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer de Bahía Blanca. Denunció en las últimas horas el abandono de los dos hermanos africanos por parte de sus padres adoptivos. La profesional comentó que "ha tomado una trascendencia que no deja de ser impactante, esto ha causado mucha indignación. Yo hablo en representación de mis compañeros, porque todos decidimos hacer este informe para iniciar la denuncia".

Y recordó, con relación a cómo se dieron los hechos: "El 17 de noviembre se acerca a la dependencia policial este señor, en compañía de los hijos, con la intención de dejarlos porque supuestamente no podía sostener la adopción. Dijo que no podía sobrellevar la vida familiar, que tenía dificultades en la vinculación de los niños, lo cual se incrementó por el aislamiento del Covid".

Consultada respecto de cómo recibieron la noticia en la comisaría, dijo que "él llegó, dio aviso de la situación y lo primero que se hizo fue convocar a la guardia de Niñez que pertenece el Municipio para que se haga presente. Se presentó una operadora, se entrevistaron con él, que habló de cuestiones que tienen que ver con lo dicho".

"Él era determinante en su postura, de hecho lo dejó por escrito. Aseguraba no poder sostener el vínculo, problemas de convivencia, dificultades para poner límites porque había algunas costumbres totalmente diferentes, cosas que vienen arraigadas culturalmente y que ellos no pudieron sobrellevar", indicó.

Además, según la especialista, los padres adoptivos "fueron asesorados por algún profesional y les debe haber explicado que tenían que hacerlo de esta manera, porque podían haberlos dejado en San Martín de Los Andes, pero no lo hicieron".

"Vimos enseguida que había falta de documentación, datos que no estaban del todo claros, no hay fecha de ingreso al país, son todas cosas que nos hicieron mucho ruido".

"Nos pareció terrible porque se vulneran todo tipo de derechos. Los dejó con un bolsito con su ropa, los nenitos nunca registraron que los dejaban para no venirlos a buscar, ellos quizás interpretaron que se trataba de un juego y que después los iban a volver a buscar".

"Tienen 6 años, es difícil que registren una situación de abandono. Ellos están muy bien en el hogar, pero siguen preguntando cuándo los van a venir a buscar".

"Se han comunicado más de 500 personas de todo el país, preocupadas para ver si podían cooperar de cualquier tipo de forma y hasta ofreciéndose para adoptarlos".

Vecinos de San Martín que conocieron a la familia indicaron que se mudaron a la localidad en enero febrero de este año. "Venían a hacer una nueva vida, tienen una hija del matrimonio más grande que los mellis", contó uno de ellos, que relató que, junto a su familia, están en shock por la noticia.

Según trascendió, los padres adoptantes son Natalia Perrig y Eduardi Rucci. Este caso no sólo encendió el repudio de la comunidad de la localidad cordillerana sino de todo el país que no comprende la situación de “adopción y abandono” que llevó adelante esta familia. (Brújula 24/ ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias