viernes 29 de marzo de 2024

Se mudaron a la zona cordillerana y abandonaron a dos nenes africanos

Una familia había adoptado a los chicos hace un año. Se mudaron a San Martín de los Andes, pero viajaron hasta Bahía Blanca para dejarlos en la Comisaría de la Mujer.

martes 24 de noviembre de 2020
Se mudaron a la zona cordillerana y abandonaron a dos nenes africanos

Una pareja que vive en San Martín de los Andes está siendo investigada por la Justicia bonarense luego de que el hombre viajara a Bahía Blanca para entregar en una comisaría a dos hijos adoptivos de origen africano. Según explicó al momento de dejarlos a los policías, no podía vincularse con ellos por cuestiones personales.

Desde la Fiscalía señalaron que la denuncia se radicó el pasado 21 de noviembre. En ella se constata que un hombre se acercó a la Comisaría de la Mujer de Bahía Blanca para entregar a los niños, que eran menores de edad. Los medios bahienses, por su parte, detallaron que serían dos chicos de 6 años oriundos de Guinea Bissau.

"El padre adoptivo de los menores refirió razones personales que dificultan su vinculación y sostenimiento de la vida familiar", informaron desde la Fiscalía.

Según el propio hombre refirió a las autoridades, los chicos llegaron desde el país africano en agosto de 2019, luego de que él y su esposa tomaran contacto con ellos y convivieran los cuatro en el orfanato en el que los niños estaban alojados. Tras pasar una semana juntos, tramitaron la adopción.

Según informaron los medios bahienses, la familia tiene, además, una hija mayor. Residieron un tiempo en Bahía Blanca, y después, en fechas poco precisas, se mudaron a San Martín de los Andes.

Desde esa localidad cordillerana viajó el padre adoptivo con los dos niños hacia Bahía Blanca, donde el pasado 17 de noviembre se produjo la entrega de los pequeños.

"La denuncia tramita en la UFIJ N° 8, a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, quien evalúa la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar", informaron desde la Fiscalía. A su vez, aclararon que la causa podría derivar en la investigación por un posible fraude de la ley de Migraciones.

Los medios de Bahía Blanca informaron que se habían registrado ciertas irregularidades en la documentación de los chicos, que no tenían DNI argentino sino pasaporte africano, pero con una modificación en los nombres y la adopción de los apellidos de la familia adoptiva. (Fuente: LM Neuquén)

Te puede interesar
Últimas noticias