sábado 20 de abril de 2024

Cómo se preparan las escuelas para los actos de egreso

El Colegio San Patricio es una de las instituciones educativas que aceptó el protocolo de Provincia para llevar adelante estas ceremonias. Cuáles son los detalles de la organización.

miércoles 25 de noviembre de 2020
Cómo se preparan las escuelas para los actos de egreso

Una parte de las instituciones educativas de la ciudad aceptaron el protocolo y condiciones para los actos de egreso presenciales y pusieron en marcha la organización de las ceremonias.

Carla Montrasi, directora del nivel Primario del Colegio San Patricio, contó a ANB que considera que “es una excelente oportunidad para implementar los diferentes procesos preventivos sobre una experiencia muy limitada, como un acto de egresados, donde participarán estudiantes de 7º  grado y 5º año, en actos independientes, acompañados por sólo dos personas, más adultos del equipo docente y directivo”.

La directora destacó que el protocolo fue presentado por el Ministerio de Educación y aprobado por el Ministerio de Salud. “De esta forma se proyectarán vivencias hacia el ciclo lectivo 2021, donde a la fecha planificamos tres posibles escenarios: presencialidad, virtualidad, o presencialidad combinada con la virtualidad”, señaló. Y añadió: “Estamos con muchas expectativas de poder arrancar el 2021, creemos fundamental poder continuar con la tarea pedagógica completa”.

“La institución planificó, desde hace meses, y elevó a las autoridades del Ministerio de Educación (a través de Supervisión de escuelas privadas), la realización del acto de egresados, basándonos, primero, en un protocolo propio y luego, autorización mediante, adaptándose a las condiciones sanitarias emanadas desde la provincia”, confirmó Montrasi.

A lo cual agregó: “Esta acción se fundamentó en la solicitud de los padres de alumnos que egresaban y en la certeza de que el colegio y su personal podían minimizar los riesgos de contagio Covid 19, adaptando todas las medidas sanitarias y utilizando la excelente infraestructura edilicia, para ofrecer esta posibilidad de momento único para los estudiantes”.

En cuanto a la organización, la docente detalló que el Colegio enviará las invitaciones por mail a través de las cuales se va a notificar a las familias sobre el desarrollo del acto. “En ese sentido se solicitará, sin excepción, respetar las condiciones expuestas en el protocolo sanitario, ya que de la responsabilidad individual se logrará el éxito grupal”, aseguró.

Y en ese sentido, aseveró: “El colegio cuenta con el acompañamiento y compromiso de los padres, que será fundamental para el normal desenvolvimiento del acto”.

Finalmente, Montrasi reflexionó: “Será una ceremonia, como todas las de este tipo, muy emotiva y única, en un contexto donde el distanciamiento social será una condición fundamental, pero que no deberá tapar el verdadero objetivo, el cierre de una promoción”.

Pasos del protocolo

  • Turno de ingreso 
  • Desinfección con alcohol.
  • Uso obligatorio de barbijo
  • Toma de temperatura
  • Listado con nombre/apellido y DNI del egresado y sus dos acompañantes.
  • Distanciamiento 
  • Burbujas de familia de 3 integrantes (egresado/a más dos acompañantes)
  • Tiempo estimado del acto 60 minutos
  • Cero circulaciones internas
  • La misma familia retira la medalla de una mesa y se la coloca al egresado
  • Abanderados: se hace el traspaso mediante lectura.
  • Una vez finalizado el acto, se anunciará por micrófono el apellido de las familias para su retiro en orden y distanciamiento. (ANB)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias