miércoles 24 de abril de 2024

El estacionamiento medido aumentaría a $50 la hora

Los concejales tratan un proyecto de ordenanza que plantea una serie de modificaciones al sistema local.

martes 24 de noviembre de 2020
El estacionamiento medido aumentaría a $50 la hora

En una comisión conjunta de Gobierno y Legales (presidida por el concejal Carlos Sánchez y Puente – JSRN), y Economía (coordinada por la edil Claudia Torres – JSRN), trataron este martes el proyecto de ordenanza que plantea una serie de modificaciones en el Sistema de Estacionamiento Medido con el objetivo de mejorar su funcionamiento y las condiciones de trabajo de los operadores.

Tras repasar de modo detallado el proyecto y realizar algunas modificaciones, los ediles lo dictaminaron favorablemente por unanimidad, con el aval de Carlos Sánchez y Puente, Gerardo Ávila (JSRN), Marcelo Casas (FdT), Claudia Torres (JSRN), Julieta Wallace (FdT), Gerardo Del Río (PUL), Roxana Ferreyra (FdT) y Ariel Cárdenas (BxC).

Se busca incorporar cinco puntos fijos de venta e información (actualmente existen cinco), los que, en caso de aprobarse el proyecto, se distribuirán dentro del área de implementación del sistema. Estos sitios contarán con todas las medidas de prevención ante la pandemia por Covid-19 y ayudarán a reforzar la seguridad de los trabajadores, teniendo en cuenta que todos los días manejan dinero en la vía pública.

Entre otras cosas, también se propone ampliar la zona de cobertura del sistema en el sector de la Plaza Belgrano y realizar un redondeo del valor de la hora de estacionamiento (de 45 a 50 pesos) y del tramo de las 3 horas (de 135 a 140 pesos). El resto de los montos por diferentes cantidades de horas se mantienen.

La iniciativa, impulsada por Carlos Sánchez y Puente y Julieta Wallace, será sometida a votación en la próxima sesión prevista para el jueves. (Prensa Concejo deliberante)

Te puede interesar
Últimas noticias