viernes 26 de abril de 2024

Crean un grupo Whatsapp para trasladarse a dedo

"Una iniciativa solidaria" virtual que pretende ayudar a los usuarios del transporte público de pasajeros.

sábado 21 de noviembre de 2020
Crean un grupo Whatsapp para trasladarse a dedo

El grupo de Whatsapp "Dedo Virtual BRC" ya cuenta con una comunidad de más de 200 usuarios que comparten un único objetivo: Ofrecer, pedir y compartir viajes urbanos dentro de Bariloche.

La creación de esta comunicación virtual surgió ante la falta del servicio de transporte urbano de pasajeros, cuyos trabajadores mantienen un paro desde hace seis días, reiterando por varios meses esta situación ante la falta de pago de los salarios de los trabajadores.

Con esta problemática, sumada a otras cuestiones (como la reducción de frecuencias o el costo del pasaje) en varias zonas de la ciudad se ha hecho frecuente la modalidad "hacer dedo". Este grupo, solamente, ha formalizado y agilizado este sistema "informal" de transporte.

Su funcionamiento es sencillo: Los miembros del grupo deben indicar SOLICITO: ir DESDE_HASTA _  u OFREZCO: DESDE__HASTA_ y luego, los viajes se arreglan por privado. Se recuerda que estos traslados deben hacerse con los cuidados sanitarios obligatorios: Uso del cubreboca y alcohol en gel.

Para ingresar, hay que seguir el siguiente link. (ANB) 

 

Te puede interesar
Últimas noticias