21/11/2020

Crean un grupo Whatsapp para trasladarse a dedo

"Una iniciativa solidaria" virtual que pretende ayudar a los usuarios del transporte público de pasajeros.

Crean un grupo Whatsapp para trasladarse a dedo
E

l grupo de Whatsapp "Dedo Virtual BRC" ya cuenta con una comunidad de más de 200 usuarios que comparten un único objetivo: Ofrecer, pedir y compartir viajes urbanos dentro de Bariloche.

La creación de esta comunicación virtual surgió ante la falta del servicio de transporte urbano de pasajeros, cuyos trabajadores mantienen un paro desde hace seis días, reiterando por varios meses esta situación ante la falta de pago de los salarios de los trabajadores.

Con esta problemática, sumada a otras cuestiones (como la reducción de frecuencias o el costo del pasaje) en varias zonas de la ciudad se ha hecho frecuente la modalidad "hacer dedo". Este grupo, solamente, ha formalizado y agilizado este sistema "informal" de transporte.

Su funcionamiento es sencillo: Los miembros del grupo deben indicar SOLICITO: ir DESDE_HASTA _  u OFREZCO: DESDE__HASTA_ y luego, los viajes se arreglan por privado. Se recuerda que estos traslados deben hacerse con los cuidados sanitarios obligatorios: Uso del cubreboca y alcohol en gel.

Para ingresar, hay que seguir el siguiente link. (ANB) 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    22%
    15 votos
  • No me gusta
    3%
    2 votos
  • Me es indiferente
    32%
    22 votos
  • Me da vergüenza
    40%
    27 votos
  • Me enorgullece
    3%
    2 votos
Dejar un comentario
La familia de Diego Frutos repudió el ataque recibido por parte de los integrantes de la comunidad mapuche de Villa Mascardi.
La volante barilochense fue titular en el 4-0 ante Excursionistas en el arranque del torneo Transición de fútbol femenino.
Como en distintos puntos del país, en la ciudad se manifestaron contra el proyecto que comenzará a ser tratado el martes en comisiones de Diputados.